Ayer domingo, 29 de marzo, nuestro hermano y pregonero Alberto nos deleitó con su magnífico pregón. Pregón que resultó ser muy emotivo en su totalidad, aunque en ciertos momentos sobrepasaba los límites, haciendo a los allí presentes derramar varias lágrimas y tener que echar mano del pañuelo.
Podríamos destacar algunos puntos concretos, pero resulta muy dificil especificar la parte del pregón más llamativa. Se podría comentar aquellas líneas dedicadas a su abuela, a su infancia y primeros pinitos como cofrades, las palabras que le dedicó en reiteradas ocasiones a Nuestros Titulares, el reconocimiento a la labor cometida por Juntas de Gobiernos anteriores... y así podríamos seguir con un largo listado.
Desde el Grupo Joven y en nombre, creemos, de la Hermandad en su integridad queremos darte nuestras más sinceras felicitaciones de nuevo, pues se vio reflejado, claramente, tu gran profesionalidad y amor a nuestra Semana Santa y a nuestro pueblo.
Puedes estar seguro que nos dejaste con un gran sabor de boca y con muchos nudos en la garganta.
Enhorabuena Alberto.
Hermano Alberto, aunque ayer ya te felicité y después del almuerzo homenaje al Pregoreno (sí con mayúscula) tuvimos varios momentos para comentarlo, te quiero dar las gracias públicamente por el gran pregón, por la parte que me dedicaste tanto a mí como a mi familia, junto a nuestro gran Luís Alvarez Duarte, benditas manos las suyas que crearon a nuestra Virgen de la Amargura, fué emocionante al máximo, muy sentio, y la verdad que pasamos un buen rato cofrade, pero pienso que todos los asistentes salimos con los ojos como si hubiesemos salidos de un velatorio, a mí personalmente me costó coger el ritmo de la respiración un buen rato después de terminar el acto, con las corbatas los nudos sentimentales no nos bajaban, pero amigo Alberto, bendito sea por ese buen rato que nos quedaremos en nuestros corazones cofrades para los restos, nunca lo olvidaremos. Por cierto, Alberto has dejato el listón muy alto y por lo tanto los pregoneros venideros lo tendrán difícil el superarlo. Un fraternal abrazo en Xto.
ResponderEliminarAndrés Manuel Marín Sánchez, ex-Hermano Mayor.