Páginas

lunes, 3 de mayo de 2010

JORNADA DE BESAMANOS

El pasado sábado, 1 de mayo, Nuestra Señora de la Amargura quedó expuesta durante toda la jornada en Solemne Besamanos en la Capilla de San Juan de Dios.

A las nueve de la mañana, se abrían las puertas de la Capilla de las Hermanas Mercedarias, de par en par, para que Nuestra Señora de la Amargura pudiese recibir a los doce primeros niños que recibían a Cristo por vez primera.

Ocupando el altar mayor, María Santísima de la Amargura, lucía engalanada como la tarde anterior y escoltada por los faroles de cola de su paso de palio, esperando a que sus hijos acudieran a su visita en su provisional casita de fin de semana.

Tras la procesión de los niños de comunión a la Parroquia, la capilla continuó abierta quedando María Santísima en Solemne Besamanos, hasta las doce y media, aproximadamente, momento en el que se cerraron las puertas para preparar los últimos detalles para la boda que se celebró. Nuestra Diputada de Juventud, Rocío Vicente Caro, contraía matrimonio con su marido Luís ante las plantas de Su Virgen de la Amargura, rodeada de sus amigos y familiares, en una pintoresca ceremonia. Aprovechamos para darle nuestra sincera felicitación y desearle lo mejor.

La capilla volvió a abrir sus puertas a las cinco de la tarde, acudiendo un numeroso grupo de devotos y curiosos que se acercaban a la céntrica capilla para contemplar a la Reina de la Amargura, que lucía como Ella sabe hacer, gracias a las manos del cuerpo de camareras y a su vestidor, Carlos Rodríguez Sánchez, sumergida en una densa nube de incienso.

Algunos visitantes aprovecharon la ocasión para llevarse un recuerdo en el puesto efímero que el Grupo Joven instaló en el cancel de la Capilla, en el que había gran variedad de objetos cofrades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario