Páginas

lunes, 2 de mayo de 2011

Amargura a tu Capilla


Beatriz Cobo Rossell



Desde la tarde del martes 27 de abril a las ocho y cuarto de la tarde aproximadamente, la Real Hermandad y Cofradía de Nazarenos del Santísimo Cristo de la Humildad y Paciencia, Nuestra Señora de la Amargura, Santo Entierro, Soledad y Santa Ángela de la Cruz es la cesionaria oficialmente de la Capilla del Hospital de San Juan de Dios de Calle Mesones. Ello implica que la Hermandad, bajo la autorización del Excelentísimo Ayuntamiento de Constantina y el beneplácito de la Comunidad de Hermanas Mercedarias, pueda usar y disfrutar el templo con el propósito de erigirlo como Sede Canónica durante los próximos treinta años.

Como ya es sabido, el Ayuntamiento de Constantina es el propietario del inmueble donde se sitúa la Capilla y las demás instalaciones anexas. Tras un período de conversaciones y trámites, el Pleno del Ayuntamiento aprobó por unanimidad la cesión, expresando los portavoces de los Grupos Políticos con representación en el Consistorio el orgullo que sentían de haber pertenecido a la Corporación Municipal que facilitó que la Hermandad de la Amargura pueda desarrollar todos sus fines en el presente momento histórico.
A la Sala de Sesiones del Ayuntamiento de Constantina acudieron miembros de la Junta de Gobierno, Hermanas Camareras, Jóvenes Cofrades y allegados a nuestra Hermandad, quienes llevados por la emoción, aplaudieron la decisión plenaria que tanto tiempo llevaban esperando, no sólo ellos, sino todos los miembros de la Amargura que durante tantos años han anhelado el sueño de tener Casa propia, como siempre fue cotidiano en nuestra Hermandad.

Desde ayer, Nuestros Titulares gozan de casa nueva. El sábado tendrá lugar la entrega oficial de las llaves por parte del Excelentísimo Ayuntamiento a las nueve de la noche en la Capilla de San Juan de Dios. Tras treinta siete años en la Parroquia, podremos volver a decir: “Amargura a tu Capilla”

No hay comentarios:

Publicar un comentario