Desde el pasado lunes, la Santísima Virgen se viste de luto en San Juan de Dios.
Como cada mes de Noviembre desde que se comenzara con esta tradición en dos mil tres, tras el fallecimiento de la Camarera Perpetua de la Virgen, Dª Dolores Álvarez Fuertes, nuestras Titulares Marianas cambian sus claros y alegres ternos por un riguroso negro en recuerdo de aquellos hermanos que ya nos dejaron.
En esta ocasión, Nuestra Señora de la Soledad ha sido vestida con la saya morada con bordados de aplicación y manto morado, ambos obra del Taller de Bordados de la Hermandad, y con rostrillo de seda brocada en oro. Se completa la estampa con fajín de rayas morado con flequería de macramé, pañuelo de bolillos, ofrendado por una devota de la Virgen, rosario de amatistas y filigrana regalado por el Grupo Joven, así como, con el broche de la advocación, exvoto de corazón de plata y diadema de salida.
En el año del Cincuenta Aniversario de Nuestra Señora de la Amargura, la talla luce uno de los más impresionantes cambios de luto que haya sufrido, cargado de simbolismo y detalles de aquellos devotos de la Virgen.

Aprovechamos para agradecer, públicamente, a todos los que se esfuerzan en dignificar la figura de María y de engrandecer con sus donaciones el patrimonio artístico de nuestra Hermandad, en especial, en este año mariano que celebramos en torno a la imagen de la Virgen de la Amargura.
*NOTA: En los próximos días se podrá disfrutar de una selección de fotografías del cambio de luto en la sección "Momentos Inmortalizados". Disculpen las molestias.
No hay comentarios:
Publicar un comentario