a

a
Bienvenidos al Blog Oficial de la Real Hermandad y Cofradía de Nazarenos del Santísimo Cristo de la Humildad y Paciencia, Nuestra Señora de la Amargura, Santo Entierro, Soledad y Santa Ángela de la Cruz de la ciudad de Constantina, con sede en la calle Izquieros y establecida canónicamente desde el 30 de abril de 2011 en la Iglesia de San Juan de Dios.

Este Blog fue creado, en su origen, para transmitir las actividades del anterior Grupo Joven y sirviese de punto de encuentro y unión para todos los jóvenes de nuestra Corporación. No obstante, vuestro continuo seguimiento y la gran aceptación que ha sabido alcanzar, han hecho que evolucionara en sí mismo y sea ahora el centro de transmisión por excelencia del día a día de esta nuestra gran Hermandad.

Salve a Nuestra Señora de la Amargura

lunes, 5 de mayo de 2014

LA HERMANDAD CELEBRA EL MES DE MARÍA

NUESTRA SEÑORA DE LA AMARGURA PRESIDIÓ LOS CULTOS CELEBRADOS EN SU HONOR EN EL MES DE MAYO

Durante la pasada semana, la venerada imagen de la Dolorosa tallada por Álvarez Duarte ha recibido numerosos actos celebrados para mayor gloria de la Santísima Virgen María. Montado el altar de cultos, abrían la semana de veneración a la Madre de Dios el Colegio Sagrado Corazón de Jesús, un centro que desde los orígenes reorganizativos de la Hermandad, en 1947 en el extinto convento de Santa Clara, ha mantenido una estrecha relación con esta Corporación nazarena. Por ello, con motivo de este año de júbilo por el Cincuenta Aniversario de la Imagen de Nuestra Señora de la Amargura, los ciclos de preescolar y educación primaria se dirigieron hasta nuestra sede canónica para hacerle una ofrenda floral a la Virgen y tener unos minutos de oración ante Ella.

El viernes por la tarde quedaba abierto el Besamanos que durante todo el fin de semana recibiría a los devotos que han querido postrarse ante las plantas de la Madre de Dios para rendirle culto. Entre ellos, en el mediodía del sábado, llegarían los más de treinta miembros que componen el Grupo Infantil “Los Guindillas” para hacerle una abundante ofrenda floral a su Virgen. Acto que viene celebrándose cada año pero que en esta ocasión ha sido un tanto especial, al entregarle los pequeños su obsequio con motivo del aniversario de su hechura. Obsequio que ha consistido en una Cruz pectoral en plata de Ley bañada en oro con centro de nácar y un broche del mismo material en el que aparece inscrito el nombre de la advocación con el que se le rinde culto a la Virgen. Al finalizar el acto, padres, guindillas y demás miembros de los distintos colectivos de la Hermandad mantuvieron una convivencia en las dependencias anexas a la Iglesia de San Juan de Dios.
El Sábado por la noche, se celebró la Función Solemne a la Santísima Virgen cuya sagrada cátedra fue ocupada por nuestro Director Espiritual y Párroco de Santa María de la Encarnación, D. Javier Martínez Naranjo. A la misma asistió una representación de la Hermandad de San Diego de San Nicolás del Puerto que pondría expuesta la reliquia del Patrón de la Sierra Norte al finalizar la Eucaristía, para que los presentes se acercaran a besarla antes de regresar a la localidad vecina tras haber procesionado el pasado Domingo de Ramos en el palio de Nuestra Señora de la Amargura.

Como curiosidad, reseñamos que la imagen de la Santísima Virgen aparecía ataviada de la misma manera que fuera vestida en el acto de bendición de la talla cuando viniese a Constantina en el año mil novecientos setenta y cinco, incluido el manto que fue cedido igualmente para la ocasión por la Hermandad Sacramental de Nuestra Señora del Robledo Coronada.





No hay comentarios: