Páginas

lunes, 13 de abril de 2015

CABILDO DE ELECCIONES

Una vez finalizada la Semana Santa y habiendo vuelto ya nuestros Amantísimos Titulares a nuestra Sede Canónica, la actual Junta de Gobierno procederá en breve espacio de tiempo a la Convocatoria del Cabildo General Ordinario de Convocatoria de Elecciones. En el mismo, con fecha aún por concretar y de la cual todos los hermanos serán puntualmente informados, se establecerá el calendario electoral para todo el proceso.

Hacemos constar en este punto que Nuestro Hermano Don Andrés Manuel Marín Sánchez, actual Hermano Mayor, ha manifestado públicamente su deseo de presentarse a la reelección y de volver a ser Hermano Mayor los próximos cuatro años.


Su candidatura ha sido comunicada ya al Señor Cura-Párroco y cuenta con el apoyo total y unánime de la Junta de Gobierno, las Camareras y el Grupo Joven,  así como de un amplio número de hermanos. 

domingo, 5 de abril de 2015

ANTONIO FERNÁNDEZ CANTÓ LA SEMANA SANTA DESDE LA JUVENTUD

Un año más, nuestro Grupo Joven dio cumplimiento al tradicional Pregón Juvenil de la Semana Santa de Constantina.

Como cada Viernes de Dolores, a las siete de la tarde se daban cita en la capilla del colegio Sagrado Corazón de Jesús los cofrades de nuestra localidad para asistir a uno de los muchos eventos en los que Constantina se ve sumergida en vísperas de la Semana Mayor.

Abría el acto la marcha escogida por el pregonero, Rocío, la que dio paso a la pregonera del año anterior, María del Robledo Espínola Mateo quien presentó a su sucesor, aquel que debería cantar en esta ocasión la Pasión, Muerte y Resurrección de nuestro Señor Jesucristo según las tradiciones de nuestro municipio.


La marcha Amarguras le daba la entrada a N.H.D. Antonio Manuel Fernández Pizarro, quien exaltó la Semana Santa con una exquisita madurez. Un trabajado texto que defendió con una acompasada oratoria. 

Durante el acto, el pregonero paseó por las advocaciones que durante la semana penitencial procesionan por nuestras calles, destacando las hermosas palabras dedicadas a la Virgen de los Dolores y los extensos párrafos dedicados a esta, su Hermandad, a la que dirigió versos y poemas, cánticos de alabanza y emoción desbordante en cada línea.

Al finalizar el acto, el Grupo Joven le hizo entrega a su compañero de un cuadro de Nuestra Señora de la Amargura como gesto de agradecimiento por tan encomiable labor.