Hermanos, un año más esta Junta de Gobierno, en colaboración con el Cuerpo de Camareras, se propone fomentar el que los hermanos realicen las Estaciones de Penitencia que por reglas estamos en el deber de cumplir.
Si el año pasado se aumentó en un 15% el cuerpo de nazarenos, este año se pretende seguir mejorando las estadísticas. Por ello, se hace una llamada de atención a todos y cada uno de los hermanos.
Al Hermano que dejó de salir lo invitamos a que vuelva a sacar del armario del olvido su túnica y vuelva a las filas acompañando a sus Amantísimos Titulares en uno de los días mas bellos de nuestra villa. Al Hermano que quiere salir en el cortejo pero no tiene el atuendo reglamentario, le pedimos que no se lo piense dos veces y que se ponga en contacto con cualquier miembro de la Hermandad para que, inmediatamente, se le tramite un traje de nazareno con el que poder realizar la estación de penitencia.
Por último, al hermano que por mil y una circunstancias razonables no pueda vestirse, le pedimos que ponga a su disposición su hábito nazareno para que esta Hermandad pueda cedérselo para la ocasión a otros hermanos deseosos por salir el Domingo de Ramos. Solo deberá llevarlo a nuestra sede canónica -Iglesia de San Juan de Dios-, perfectamente identificado y la Hermandad se encargará de hacérselo llegar a aquel que lo solicite y se cerciorará de que vuelvan a las manos de su propietario una vez finalizada la Semana Santa.
En última instancia, agradecer a aquellos que han empezado a ser conscientes de que la cofradía del Sábado Santo es también un día en que los hermanos también pueden participar desde dentro de la misma y animamos a aquellos que aún no lo han hecho a que se decidan a tomar un farol o cirio en sus manos para lograr que la Soledad de la Virgen sea solo la advocación de una de nuestras Titulares y no la sensación que se ha venido experimentando algún Sábado Santo que otro.
Somos conscientes de que son años duros, llenos de sacrificios pero, ¿Por qué habríamos de sacrificar uno de nuestros días más esperados?¿Por qué vamos a impedir que otros semejantes puedan disfrutar de los días grandes de nuestra Ciudad? Hermanos, sepamos llevar el más puro significado de Hermandad a nuestros corazones, sepamos dar testimonio de unidad en estos días y devolvamos a nuestro cortejo procesional el esplendor que nunca debió de perder.
Felices Estaciones de Penitencia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario