El pasado Domingo procesionó por Constantina el Santísimo Sacramento inundando de alegría las calles.
Un año más, la Hermandad Sacramental de María Santísima del Robledo, organizó el desfile procesional que cada mes de junio se celebra en nuestro pueblo. La custodia donde se encontraba Jesús Sacramentado, salía a las siete de la tarde desde la Parroquia de Santa María de la Encarnación para que todo constantinense pudiera rendir honores al Señor.
Nuestra Hermandad, como colectivo parroquial, no podía permitir que el día de mayor importancia para la cristiandad pasará ante ella como si de un domingo cualquiera se tratara. Por ello, el grupo de priostía montó un sencillo pero elegante altar desde el que poder brindar alabanzas al Santísimo. Ubicado, como viene siendo costumbre, en el taller de bordados de la Hermandad (calle Álamos), se montó un promontorio de dos cuerpos presidido por María Auxiliadora. Un año más, fueron muchos las felicitaciones recibidas por parte de los que acudieron a contemplarlo, pudiéndose observar varios detalles propios de Eucaristía.
Por otra parte, una representación de la Hermandad, con el Hermano Mayor al frente, participó de la procesión con varas y estandarte, así como de llevar el palio que escoltaba a la custodia.
El Grupo Infantil, al igual que hiciera el año pasado, le ofreció una petalada a Jesús Sacramentado a su paso por el altar de la Hermandad, demostrando su respeto desde la alegría que supone la festividad.
Un día que se convierte cada año en una tradición arraigada en nuestro pueblo y del que esta Hermandad se siente orgullosa de poder participar y engrandecerlo, dentro de sus posibilidades.
No hay comentarios:
Publicar un comentario