El pasado viernes, 8 de noviembre, tuvo lugar una interesante Conferencia Histórica sobre la advocación de la Amargura en nuestra ciudad de manos de nuestro hermano licenciado en Historia, D. Enrique Martín Ávila.
Durante más de una hora, y rodeados del presente más vivo de esta Hermandad, se disfrutó del recorrido de la misma a lo largo de estos últimos siglos. Documentos históricos, datos relevantes, explicaciones expertas y fotografías sumados a las palabras amables del Historiador, que atrajeron la atención de todos los presentes, llenaron la Iglesia de San Juan de Dios del pasado más remoto de Nuestros Sagrados Titulares y orígenes.
D. Enrique, que cautivó a los oyentes con múltiples anécdotas sobre los devenires de nuestra Historia, desmenuzó los acontecimientos políticos y sociales que han marcado el camino de esta Corporación aportando documentos rescatados de los archivos más opacos. Desde su mesa, y arropado por Nuestro Hermano Mayor D. Andrés M. Marín Sánchez y Nuestro Teniente Hermano Mayor D. Manuel Fajardo Jurado, hizo una exposición humilde de una gran labor de documentación e investigación.
Puso fin a la Conferencia un cálido aplauso que quiso agradecer a nuestro hermano este gran trabajo con el que todos los presentes pudimos conocer con más detalle la Historia de Nuestra Señora de la Amargura, nuestra Hermandad y nuestra localidad de Constantina.
Desde este blog, reiteramos nuestra enhorabuena a D. Enrique Marín por la entrega y el buen hacer que aquí ha demostrado una vez más. Gracias hermano.
No hay comentarios:
Publicar un comentario