El pasado Viernes, el Grupo Infantil de la Hermandad se ponía ante la Imagen de la Amargura para mostrar su devoción a la Virgen.
Con una Iglesia de San Juan de Dios repleta de familiares, miembros de los distintos grupos de la Hermandad y demás personas que quisieron acompañar a los más pequeños de esta Corporación, el acto daba comienzo a las siete y media de la tarde. Los Guindillas aparecían por la puerta que comunica las dependencias anexas con el templo para dar inicio a la primera parte del acto. Para ello, subieron al atril dos Guindillas que agradecieron la presencia a todos los asistentes y explicaron lo que se iba a ver, que no fue otra cosa que una proyección audiovisual que explicaba, de la mano de los propios niños, como este grupo se involucra en la vida de Hermandad, el porqué están con nosotros y como están viviendo ellos el Cincuentenario de la Imagen de Nuestra Señora de la Amargura.
Seguidamente, de la mano de otros dos Guindillas, entrábamos de lleno en la segunda parte del acto. Una segunda parte más íntima y directa hacia la Virgen, donde los pequeños fueron saliendo desde sus bancos para darle gracias a la Virgen por aquellas cosas que nos regala cada día y para pedirle
por las intenciones que ellos consideraron. Acto seguido, se agarraron de la mano y entonaron un cántico de veneración a la Virgen para concluir con el rezo comunitario de la Oración a la Virgen Niña.
por las intenciones que ellos consideraron. Acto seguido, se agarraron de la mano y entonaron un cántico de veneración a la Virgen para concluir con el rezo comunitario de la Oración a la Virgen Niña.
Con el acto concluso, no quisieron despedirse sin agradecer a aquellas personas que hicieron posible las actividades del pasado fin de semana. Por ello, les hicieron entrega de unos diplomas con la pintura del Cartel del Cincuentenario.
Con todo ello, el Grupo Infantil "Los Guindillas" se han sumado, junto con los demás colectivos de la Hermandad, a enaltecer la figura de María en su advocación de la Amargura, en este año del Cincuentenario de su realización.
No hay comentarios:
Publicar un comentario