Nuestra hermana, María del Robledo Espínola Mateo nos deleitó con un sentido pregón el pasado Viernes de Dolores.
Tal y como se intuía, María del Robledo superó con creces las expectativas y dejó la boca abierta de los presentes con un pregón salido desde sus entrañas, con una perfecta oratoria y sabiendo llegar con sus palabras hasta los congregados entre los bancos de la Capilla del Colegio Sagrado Corazón de Jesús.
Entre sus peculiares palabras supo dedicar, cada momento y cada advocación de Cristo y su Bendita Madre según nuestra Semana Santa, a un personaje de su entorno emocional y afectivo. Así, fue paseando por cada una de nuestras imágenes devocionales, sin olvidar tampoco a la juventud cofrade de Constantina, tan implicada por la causa y tan llena de fuerza e ilusión.
Sin duda, todo el que estuvo allí pudo presenciar un pregón maduro y pudo visualizar aquellos recuerdos que tanto se vienen a la memoria en estas fechas. No nos queda otra que dar nuestra más sincera felicitación a nuestra hermana y sentirnos satisfechos por el momento que nos hizo vivir.
*NOTA: A lo largo de la semana publicaremos una colección de fotografías propias sobre el acto. Disculpen las molestias.
*NOTA: A lo largo de la semana publicaremos una colección de fotografías propias sobre el acto. Disculpen las molestias.
No hay comentarios:
Publicar un comentario