El Grupo Joven de esta Gran Hermandad se ha propuesto un nuevo reto para sacar beneficios. Todo surgió un día rebuscando entre todos los objetos tirados en el tiempo y olvidados que había en la cochera donde se guardan los pasos. Allí nos encontramos una capilla, de esas que se pasan de casa en casa, llena de polvo, arañada, oxidada, en fin, en un estado lamentable. Pues el mayordomo decidió que podríamos restaurarla y volverle a dar el uso que en su día tuvo. Se llevó a reunión y salió aprobado el proyecto. De modo, que la tesorera, el secretario y el presidente se han encargado durante dos semanas de lijarla, barnizarla, cambiarle los clavos oxidados por otros nuevos, sustituir la foto que tenía por otra más actual, y nuestro parecer más llamativa, le cambiamos la cerradura y le pusimos la oración de la Hermandad en la parte posterior de la capilla. En fin, que quedó practicamente como si de una nueva se tratara.
En la pasada reunión se creó un cuadrante para que cada integrante de la corporación supiese
cuanto tiempo la tenía que tener en sus manos pasándola de casa en casa.
A día de hoy se encuentra en las manos del presidente que se encargará de ella hasta la próxima reunión, que lo relevará otro, así hasta que pase por los treinta y cuatro individuos y con ellos, se recorrerá todas las casas de nuestra localidad, por lo que desde aquí, aprovechamos para pedirles su máxima colaboración.
1 comentario:
¿Qué linda ha quedado la capillita de nuestra REINA! ¡Qué pena no poder disfrutar de ella! Vosotros que podéis debéis hacer lo posible por conservarla y procurar cuidarla para que nada le pase, pues conozco el trabajo que nuestros tres hermanos han hecho para su restauración. Todos deberíamos ayudar en nuestra agrupación. Yo estoy lejos, y hago lo imposible por dar mi humilde y pequeña ayuda y colaboración a quien lo necesite. Vosotros, que podéis ir a ver a nuestra MADRE cada vez que lo deséis, debéis poner todo vuestro empeño en elevar aún más si cabe el nombre de Nuestra querida Hermandad.
BEATRIZ COBO ROSSELL
Publicar un comentario