a

a
Bienvenidos al Blog Oficial de la Real Hermandad y Cofradía de Nazarenos del Santísimo Cristo de la Humildad y Paciencia, Nuestra Señora de la Amargura, Santo Entierro, Soledad y Santa Ángela de la Cruz de la ciudad de Constantina, con sede en la calle Izquieros y establecida canónicamente desde el 30 de abril de 2011 en la Iglesia de San Juan de Dios.

Este Blog fue creado, en su origen, para transmitir las actividades del anterior Grupo Joven y sirviese de punto de encuentro y unión para todos los jóvenes de nuestra Corporación. No obstante, vuestro continuo seguimiento y la gran aceptación que ha sabido alcanzar, han hecho que evolucionara en sí mismo y sea ahora el centro de transmisión por excelencia del día a día de esta nuestra gran Hermandad.

Salve a Nuestra Señora de la Amargura

martes, 27 de enero de 2009

ESPERANDO CUARESMA

Tan solo un mes nos separa del inicio de Cuaresma. Un mes y comenzaremos a escribir el prólogo de la Semana en la que la persona más importante de la historia llega, muere y resucita.Ese miércoles pondrá punto y final a un año de espera, de nervisismo, de preparativos. Finaliza una etapa y comienza otra, como todo en la vida. La Cuaresma nos llevará a protagonizar un cambio en nuestros sentidos:por un lado, la vista percibe imágenes en Via Crucis, el oído se acopla a los sones desgarrados de una corneta; el gusto comienza a paladear el dulce sabor de las torrijas de la abuela; el olfato se adapta al seco olor del incieso que sale de las iglesias; mientras que el tacto siente el terciopelo de un manto. Todo cambia, incluso nuestro sueños.


Las noches cuaresmales las protagoniza el azahar y un varal, el clavel y la cruz. Noches cortas y días largos en los que preparar todo para evitar que la improvisación se haga presente.


La Cuaresma es tiempo de recogimiento, de oración, de intensidad. Hemos de tener siempre el ejemplo de Cristo en su retirada al desierto ¿Acaso no nos vendría bien un período de reflexión? ¿Un rato para pensar y rezar? Eso es Cuaresma.Si preparamos bien este tiempo de expectación, nuestra Semana Santa será más intensa.



BEATRIZ COBO ROSSELL


No hay comentarios: