Meses atrás esta Hermandad recibió una llamada del Vicario General de la Archidiócesis de Sevilla y paisano de nuestra localidad, Don Francisco Ortiz, con un motivo muy peculiar. Al parecer las Hermanas de la Cruz de Sevilla, congregación a la cual perteneciera en su día nuestra Titular Santa Ángela de la Cruz, le había comentado que querían ceder la urna que albergara el cuerpo incorrupto de la Santa cuando salió en procesión por las calles de la capital hispalense hacia la Santa Iglesia Catedral, con motivo de su santificación, allá por el año 2003 a cargo del papa Juan Pablo II.
Pero las Hermanitas de la Cruz no se la querían dar a cualquiera. La Hermandad a la que estuviese destinado el féretro debía tener entre sus Titulares a Santa Ángela y como Titular más un Cristo Yacente. Por tanto. La Hermandad de la Amargura de Constantina contaba con todos los requisitos. Por ello, el Vicario pensó en nosotros. No dudó en llamarnos, y tras los trámites pertinentes la urna y las andas que la sostienen se pusieron en camino para la Sierra Norte de Sevilla.
Actualmente ya ha tocado el suelo de nuestra localidad y se encuentra dentro del patrimonio de la Hermandad. Esto debe llenarnos de orgullo y hacernos sentir unos privilegiados, pues entre tantos postores y candidatos hemos sido los elegidos para llegar a poseer una de las reliquias más simbólicas y llenas de historia que puedan existir hoy día.
La finalidad de la urna y de las andas está todavía por confirmar, aunque se barajan varias hipótesis y expectativas.
1 comentario:
Tenemos que estar muy agradecido a nuestro hermano D. Francisco Ortiz, por la gestión realizada. Hay que estar muy orgulloso de poseer estas andas y la urna que llevaron a nuestra Santa Angela de la Cruz por las calles de Sevilla, teneis que tener en cuenta que reliquias de Ella poseen algunas hermandes al igual que la nuestra, pero las andas y la urna solamente la tenemos nosotros, luego tenemos que darle la importancia y valorar al máximo esta donación.
Animo a la Junta de Gobierno a que pronto le dé uso y que podamos portar los hermanos a nuestro Cristo Yacente en venideros Sábados Santos.
Un fraternal abrazo. Andrés Manuel Marín Sánchez, ex-Hno. Mayor.
Publicar un comentario