a

a
Bienvenidos al Blog Oficial de la Real Hermandad y Cofradía de Nazarenos del Santísimo Cristo de la Humildad y Paciencia, Nuestra Señora de la Amargura, Santo Entierro, Soledad y Santa Ángela de la Cruz de la ciudad de Constantina, con sede en la calle Izquieros y establecida canónicamente desde el 30 de abril de 2011 en la Iglesia de San Juan de Dios.

Este Blog fue creado, en su origen, para transmitir las actividades del anterior Grupo Joven y sirviese de punto de encuentro y unión para todos los jóvenes de nuestra Corporación. No obstante, vuestro continuo seguimiento y la gran aceptación que ha sabido alcanzar, han hecho que evolucionara en sí mismo y sea ahora el centro de transmisión por excelencia del día a día de esta nuestra gran Hermandad.

Salve a Nuestra Señora de la Amargura

viernes, 9 de agosto de 2013

BIELORRUSIA SE RINDE A LAS PLANTAS DE NUESTRA SEÑORA DE LA AMARGURA

Desde el pasado lunes, la Flor de Lino bielorrusa se encuentra en la peana de Nuestra Sagrada Titular tras la donación de una joven originaria del mismo país.

Nuestro Teniente Hermano Mayor, Don Manuel Fajardo, abría el acto íntimo con unas cálidas palabras de bienvenida y agradecimiento a María, joven bielorrusa que lleva años viniendo a nuestra localidad, el detalle que ha querido tener con la Virgen de la Amargura. Tras estas palabras, María, emocionada y feliz por el momento, hacía entrega de la Flor de Lino a Nuestra Titular.

Esta flor es un símbolo muy importante para el país bielorruso, tanto es así que se encuentra integrada en el emblema nacional. La reproducción de esta flor regalada a la Virgen de la Amargura ha sido realizada por un orfebre en un precioso metal. La misma ha viajado desde Bielorrusia hasta aquí por la devoción que María procesa a Nuestra Titular.

El Teniente Hermano Mayor le hizo entrega de un pequeño recuerdo en muestra de agradecimiento y deseándole a la joven que Nuestra Señora de la Amargura le guarde y acompañe siempre donde vaya. El acto se clausuró con el rezo de la Salve a la Virgen de la Amargura.

No hay comentarios: