Este mes de agosto, nuestra Iglesia de San Juan de Dios se ha engalanado para recibir a la Virgen del Robledo Coronada a su paso por Calle Mesones de vuelta a la Parroquia.
El pasado domingo 4 de agosto, numerosos miembros de la Junta de Gobierno, Camareras, Jóvenes Cofrades y Guindillas esperaban a la Patrona en nuestra sede canónica. La Virgen del Robledo hacía presencia acompañada por la Banda de Cornetas y Tambores de la localidad. Al llegar a la Iglesia de San Juan de Dios el paso giraba quedando así la venerada Titular frente a frente con el altar mayor del templo.
Una vez el paso en el suelo, nuestro hermano Don Carlos Rodríguez entonó varios “vivas” enalteciendo a Nuestra Hermandad y Nuestros Sagrados Titulares y, por supuesto, a la Hermandad del Robledo y a su Titular. La Hermandad de la Amargura le hacía entrega de un ramo de flores como muestra de devoción y aprecio. Para finalizar este paso por nuestra sede, se entonó la Salve a la Virgen del Robledo.
El 15 de agosto, nuestras puertas se abrían, nuevamente, para la llegada de la Virgen del Robledo que lucía sus mejores galas por tratarse de la efeméride tan importante que se celebraba, como es el XXV Aniversario de su Coronación. Estrenando paso, se acercaba la Patrona a los sones de la Banda de Música de Guaditoca, de la localidad vecina de Guadalcanal. En la Iglesia de San Juan de Dios esperaban impacientes miembros de todos los grupos de nuestra Hermandad.
Antes de su marcha, la Virgen del Robledo Coronada, fue obsequiada por un ramo de flores que en nombre de nuestra Hermandad entregaran la Camarera Mayor y la Camarera Perpetua Honoraria. Rezándole la Salve, San Juan de Dios se despedía de la Virgen del Robledo hasta el próximo año cerrando así este mes de agosto de confraternidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario