La Iglesia de San Juan de Dios recibía a los devotos del Santísimo Cristo de la Humildad y Paciencia para venerarlo durante el fin de semana de cultos dedicados al Titular.
Para la ocasión, la antigua imagen del Cristo de la Humildad y Paciencia fue colocada en el presbiterio de la Iglesia, sobre la mesa de altar del extinto Convento de Santa Clara. Bajo el amparo de su Madre, que se encontraba en el camarín, ataviada para la ocasión, recibió las plegarias de todos aquellos foráneos, que junto con los devotos locales, se han postrado ante sus plantas.
Fue el Grupo Infantil "Los Guindillas" el que abriera las jornadas de veneración al Cristo del Aceite. Colocándose a sus plantas, le dirigieron unas peticiones y oraciones.Seguidamente, iniciaron el besapie que se mantendría abierto durante todo el fin de semana.
El Sábado, a las nueve y media de la noche tuvo lugar la Función Solemne al Santísimo Cristo de la Humildad y Paciencia. Una Eucaristía presidida por nuestro Director Espiritual, D. Javier Martínez Naranjo, a la que acudieron las representaciones de todas las Hermandades de la localidad, así como, la Hermandad de la Divina Pastora de las Almas de Cantillana.
El fin de semana se clausuraba con la foto de familia de los músicos que le rezan con partituras cada tarde de Domingo de Ramos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario