Como ya anunciamos en el mes de septiembre, el Grupo Joven se ha propuesto conocer un poco mejor a las personas que se encuentran en el entorno más cercano a nuestra Hermandad. Para ello, hemos realizado varias entrevistas, que nos muestran más de cerca cómo es ese personaje que ha vivido tan de cerca de la vida de la Hermandad de la Amargura.
Con anterioridad, en meses pasados reprodujimos la entrevista recogida en el Boletín Extraordinario de la Hermandad en 1997 contestada por Don Luis Álvarez Duarte, a cuyas manos debemos la imagen de Nuestra Señora de la Amargura. La segunda entrevista, ya confeccionada por nosotros, se la hicimos a Don Andrés Marín Vela, miembro de Juntas pasadas, quien llegó a ser Teniente de Hermano Mayor. Y hoy presentamos a su hijo, a Don Andrés Manuel Marín Sánchez, quien ha formado parte de la Junta de la Amargura durante muchos años, culminando su estancia en ella en los años que concurren entre 1990 y 1998 como Hermano Mayor.
Con un trato agradable, de su entrevista se deduce su gran amor por la Hermandad, que traspasa más allá de sus líneas, y que transmite en cada una de sus palabras. Andrés Manuel aprovecha la mínima oportunidad para hablar de su Hermandad, de sus vivencias, sus anécdotas, de sus sentimientos. ¡Sólo hay que ver la cara que pone cuando lo hace para saber que la Amargura es una de sus pasiones!
Su devoción penetra en todo lo que le rodea. Basta conocer a sus hijos para ver que la herencia que recibió de sus padres Andrés y María la ha sabido transmitir a la perfección. Y no sólo a sus niños, sino también a quien suscribe, quien podría considerarse una hija de esa devoción.
Nunca me cansaré de reconocerle la labor que llevó a cabo y la que sigue llevando ahora, desde un prisma más sereno. Por eso, les invito a que lean la entrevista que se encuentra publicada en la sección “EL SENTIR DEL HERMANO”, que podrán encontrar pinchando en este enlace:
Santillana del Mar
Beatriz Cobo Rossell
1 comentario:
Gracias por esas tan emotivas palabras, sabeis de mis profundos sentimientos para nuestra Hdad., desde siempre he ido pregonando mi amargurismo, tanto en mi pueblo como fuera, siempre orgulloso de ser hermano de "la Amargura", siempre he estado a su entera disposición, nunca le he regateado nada, a cambio de mi devoción y la oración diaria Ellos me han dado todo lo que he conseguido, yo siempre le estaré en deuda, siempre le estaré agradecido eternamente, siempre cuando me encuentro con alguna persona en horas bajas le desvio a Ellos para que les pida su ayuda, Ellos siempre responden, a mí me lo han demostrado muchas veces, por esos todos los hermanos deberíamos de estar permanentemente a su servicio.
Un fraternal abrazo en Xto. y Felices Fiestas hermanos.
Andrés Manuel Marín Sánchez, ex-Hno. Mayor.
Publicar un comentario