a

a
Bienvenidos al Blog Oficial de la Real Hermandad y Cofradía de Nazarenos del Santísimo Cristo de la Humildad y Paciencia, Nuestra Señora de la Amargura, Santo Entierro, Soledad y Santa Ángela de la Cruz de la ciudad de Constantina, con sede en la calle Izquieros y establecida canónicamente desde el 30 de abril de 2011 en la Iglesia de San Juan de Dios.

Este Blog fue creado, en su origen, para transmitir las actividades del anterior Grupo Joven y sirviese de punto de encuentro y unión para todos los jóvenes de nuestra Corporación. No obstante, vuestro continuo seguimiento y la gran aceptación que ha sabido alcanzar, han hecho que evolucionara en sí mismo y sea ahora el centro de transmisión por excelencia del día a día de esta nuestra gran Hermandad.

Salve a Nuestra Señora de la Amargura

jueves, 1 de mayo de 2008

ANIVERSARIO DE SANTA ÁNGELA DE LA CRUZ

Dentro de tres días se celebrará el quinto aniversario de la canonización de nuestra Titular Santa Ángela del Cruz por mediación del querido Papa Juan Pablo II.
Ángela Guerrero González nace en el seno de una familia pobre y humilde en la ciudad de Sevilla en 1846, en un contexto histórico en el que dicha ciudad gozaba de grandes valores históricos y religiosos, pero que a la vez, estaba sumida en la pobreza y en la miseria.


Desde muy joven, Ángela supo lo duro que era vivir en aquellas condiciones. Para ayudar a su familia, trabajó como zapatera, sin dejar de cuidar su vida espiritual, poniéndose bajo la dirección del sacerdote José Torres Padilla. Como Dios la quería para otros conventos, los deseos de Ángela de formar parte de una comunidad Carmelita o de Hijas de la Caridad no llegan a cumplirse. Ella fundaría una pequeña comunidad que se dedicara a contemplar los misterios de Dios y a servir a los más pobres. Había nacido la Compañía de las Hermanas de la Cruz.

"Hay que hacerse pobres con los pobres... Para aconsejar a los pobres que sufran sin quejarse los trabajos de la pobreza, es preciso llevarla, vivirla, ¡qué hermoso sería un instituto que por amor a Dios abrazara la pobreza, para de este modo ganar a los pobres y subirlos hasta Él!"
La hermana Ángela se abraza a la cruz de su muerte en el año 1932. Toda Sevilla es conocedora de la caridad y la bondad que atesoraba en su corazón. Por eso, el pueblo la proclamó Madre de los pobres. El Papa Juan Pablo II, en su visita a España de 1982, la beatificó, reconociendo así todos los méritos que en vida realizó. Sin embargo, el verdadero reconocimiento llegó el 4 de mayo de 2003, fecha en la que el Sumo Pontífice la declaró Santa, pasando desde entonces a ser SANTA ÁNGELA DE LA CRUZ

Te acercas a todos los que sufren,
curando sus heridas
llevándoles la paz,
te acercas al niño y al anciano,
y al joven que desea
vivir en la verdad.

BCR

1 comentario:

Anónimo dijo...

Menuda sorpresa me he llevado al abrir el blog. No me esperaba en ningún momento encontrarme esta gran noticia. Te felicito publicamente porque no se te escapa ni un detalle, enhorabuena. Buen artículo, y a la vez interesante. Gracias por tu fiel colaboración BCR

AMMM