a

a
Bienvenidos al Blog Oficial de la Real Hermandad y Cofradía de Nazarenos del Santísimo Cristo de la Humildad y Paciencia, Nuestra Señora de la Amargura, Santo Entierro, Soledad y Santa Ángela de la Cruz de la ciudad de Constantina, con sede en la calle Izquieros y establecida canónicamente desde el 30 de abril de 2011 en la Iglesia de San Juan de Dios.

Este Blog fue creado, en su origen, para transmitir las actividades del anterior Grupo Joven y sirviese de punto de encuentro y unión para todos los jóvenes de nuestra Corporación. No obstante, vuestro continuo seguimiento y la gran aceptación que ha sabido alcanzar, han hecho que evolucionara en sí mismo y sea ahora el centro de transmisión por excelencia del día a día de esta nuestra gran Hermandad.

Salve a Nuestra Señora de la Amargura

SONES DE AMARGURAS -El Programa-

En esta sección puede acceder al programa mensual "Sones de Amarguras", un programa radiofónico que se realiza desde esta Real Hermandad para retransmitir a los distintos hermanos y oyentes la actualidad de esta Corporación nazarena.
Se publicará el tercer Martes de cada mes, a las 20.30 de la tarde y a partir de ese momento podrá acceder a él de manera permanente.

A través de aquí podrá dejar su comentario referente a la pregunta que desde el programa se formule para hacerlo interactivo.

*NOTA: Para escuchar, correctamente el programa, debéis silenciar la marcha Amarguras que se inicia automáticamente al entrar en la web. En la parte inferior de la página podréis configurarlo sin problemas. Disculpen las molestias.


PROGRAMA 5: ÚLTIMO PROGRAMA DE LA TEMPORADA






PROGRAMA 4 "ESPECIAL SEMANA SANTA": 17 de Abril, a las 20.30



PROGRAMA 3: 20 de Marzo, a las 20.30 
              

                                        


PROGRAMA 2: 21 de Febrero, a las 20.30 



PROGRAMA 1: 24 de Enero, a las 19.30 (Primer Programa en Fase de Pruebas)
*Lamentamos comunicarles que, por problemas de realización ajeno a esta web, el audio del programa no se puede escuchar a la perfección. Aprovechamos para recordarles que estamos en Fase de Pruebas, intentaremos arreglar los errores. Disculpen las molestias.



5 comentarios:

Cristina Rodríguez dijo...

Pues desde que comienza el Domingo de Ramos son muchos los buenos momentos que me da este día, pero resalto el momento de vestir la túnica de nazareno en mi casa, la Misa de nazarenos, la esplendorosa salida del Stmo. Cristo de la Humildad y Paciencia, el enlace de calle Mártires a Pino de Oro porque allí esperaba mi abuela impaciente a que pasara la cofradía y cada vez que he disfrutado en la Presidencia de Palio, porque resulta apasionante verla a Ella en la entrada a la Parroquia desde ese lugar privilegiado. Un saludo

hermano nº 590 dijo...

Con este seran 22 años los que llevo saliendo como nazareno de nuestra querida hermandad y la verdad es que cada Domingo de Ramos descubro nuevas sensaciones, pero si me tuviera que quedar con un momento especial que se repite siempre es cuando me pongo el antifaz y le lanzo la ultima mirada a nuestra SEÑORA DE LA AMARGURA y con el corazon le digo: gracias madre mia por dejarme acompañarte un año mas ¡FELIZ ESTACION DE PENITENCIA HERMANOS/AS!

ANDRES MANUEL MARIN SANCHEZ dijo...

Para mi el Domingo de Ramos, es el día más grande del año, lo intento disfrutar intensamente el día entero. Desde hace muchisimos años, cuando me levanto, lo primero que hago es poner la marcha Amargura para que se escuche en toda la casa, de esta forma toda mi familia se despierta al son de nuestra marcha, pongo incienso y comienza el gran día. Después me voy a media mañana a contemplar los dos maravillosos pasos que tenemos, me deleito y nunca me canso de mirarles cara a cara a nuestros dos titulares, me confieso que mi Virgen de la Amargura me deja inotizado, así estoy hasta ver la entrada de la Borriquita, ya posteriormente me vuelvo a nuestros pasos y me despido hasta la misa de nazarenos. En mi casa, cuando vuelvo, realizo la misma ceremonia que cuando me levanté, pongo mi marcha Amargura y comienzo a vestirme de nazareno, rezo dos oraciones, todos los años siento lo mismo, un escalofrio, los pelos de punta, una emoción, etc., una vez terminado me voy a la iglesia para la misa, siempre me pongo en los primeros bancos y delante del paso de la Gran Señora, mi Virgen de la Amargura, durante la misa la contemplo, la miro a sus ojos, una y otra vez y no me canso, ni me cansaré, Ella ese día me dá la fuerza y la vitalidad para todo el año, aprovecho y le pido protección y lo mejor para los mios y para todos mis hermanos de Hermandad. Mientras que realizo la Estación de Penitencia, hago voto de silencio e intento ir rezando todo el tiempo posible.
A mi me impresiona la levantá de los pasos, sobretodo el palio porque soy muy devoto de mi Virgen de la Amargura, antes de la levantá le deseo feliz Estación a mis hermanos y me bajo el antifaz, ya me embarga a tope la emoción y mis ojos no pueden más y......
Una vez que entran los dos pasos, me entra un relax que no sé como explicarlo, pero es algo maravilloso, otro año más y van "53", casi ná...
Cuando todo se ha terminado, nos reunimos un grupo de hermanos y amigos, nos vamos a cenar y estamos hasta altas horas de la madrugada comentando como ha ido todo, lo que hemos disfrutado, a pesar de estar cansado, pero eso no importa, hemos cumplido un año más con la obligación de cualquier buen hermano y que sean muchisimos más. Así se acaba el Domingo de Ramos y después a esperar todo un año, que largo se vé. Para mi desde muy pequeño y durante todo el año la Hermandad es de lo más importante en mi vida, vivo por y para Ella.
Un fraternal abrazo en Xto.
Andrés Manuel Marín Sánchez.
Hno. Mayor.

ANDRES MANUEL MARIN SANCHEZ dijo...

Aunque hay algunos hermanos que saben lo que os voy a comentar, es verdad, que muchos hermanos más jóvenes no lo saben y es lo que sucedió en mi última salida como Hno. Mayor en el año 1.998, yo acaba mi segundo mandato (1.990 al 1.998). Hay o mejor había una leyenda en la Hermandad, que en el último año del mandato de un Hno. Mayor, siempre nos quedamos dentro por culpa de la lluvia, no podíamos realizar nuestra Estación de Penitencia. Pues bien, me llegó la hora y yo terminaba mi mandato. Estabamos en la Iglesia despidiendonos de Nuestros Titulares y pegó un trueno enorme, comenzó a llover como un diluvio, eran las 4 y cada vez apretaba más la lluvia, por nuestras cabezas empezaban a rondar la famosa leyenda, nos temíamos lo de siempre; en fin, nos fuimos a nuestras casas para vestirnos de nazareno un año más. Llegó la hora de empezar la misa de nazarenos y la lluvia seguia y todo el cielo totalmente oscuro y cerrado, las caras de nuestros hermanos nazarenos lo decian todo, eran caras totalmente rotas, temiéndose lo peor. Yo, los que bien me conoceis, sabeis que soy optimista, a mi Virgen de la Amargura la traería cansada con mis plegarias, una y otra vez le decía que no me podía hace eso, dejarme sin poder hacer mi Estación, era mi último año y yo también me quedaba sin salir al igual que mis anteriores Hnos. Mayores. Pero, hermanos, era el momento de la consagración y justo cuando nuestro Director Espiritual levantaba el caliz, por la vidriera junto a la pila bautismal entra un pequeño rayo de sol, le doy con la rodilla a mis hermanos que estaban junto a mi y comenzaba el milagro, se empezaba a romper la leyenda, acaba la misa, reuno a la Junta de Gobierno y decidimos esperar 1 hora, nos asesoramos "por el tiempo" y a las 7 hora se abren las puertas de la iglesia, sale la Cruz de Guia y tras ella todo el cortejo, en el cielo cada vez se van cortando más las nubes, llega el momento de salir nuestro palio con su Amargura y el cielo pinta de azul entero, el público cubría toda la plaza, todo el recorrido fué apoteósico, los costaleros de chapó, las marchas parecían que se escuchaban mejor, fué una gran Estación de Penitencia y lo que fué mejor, que por fín se rompió la leyenda, disfrutamos de una gran experiencia muy emotiva, espero no vivirla más, porque antes de todo eso, fué muy duro, pero el milagro me lo brindó mi Virgen de la Amargura. Gracias.
Un fraternal abrazo en Xto.
Andrés Manuel Marín Sánchez.
Hno. Mayor.

ENRIQUE RAMIREZ dijo...

AL COMPROBAR MI PAPELETA DE SITIO HE PODIDO VER QUE NO SOY EL HERMANO Nº590 SINO EL 576 POR LO QUE EL COMENTARIO ARRIBA INDICADO CORRESPONDE AL HERMANO ENRIQUE RAMIREZ GARCIA PARA EVITAR MALOS ENTENDIDOS.