a

a
Bienvenidos al Blog Oficial de la Real Hermandad y Cofradía de Nazarenos del Santísimo Cristo de la Humildad y Paciencia, Nuestra Señora de la Amargura, Santo Entierro, Soledad y Santa Ángela de la Cruz de la ciudad de Constantina, con sede en la calle Izquieros y establecida canónicamente desde el 30 de abril de 2011 en la Iglesia de San Juan de Dios.

Este Blog fue creado, en su origen, para transmitir las actividades del anterior Grupo Joven y sirviese de punto de encuentro y unión para todos los jóvenes de nuestra Corporación. No obstante, vuestro continuo seguimiento y la gran aceptación que ha sabido alcanzar, han hecho que evolucionara en sí mismo y sea ahora el centro de transmisión por excelencia del día a día de esta nuestra gran Hermandad.

Salve a Nuestra Señora de la Amargura

martes, 28 de octubre de 2008

LUTO MARIANO

Se acerca el mes de noviembre, el mes de los difuntos. Y bien reflejado queda en nuestros Titulares, sobre todo en nuestras dos advocaciones Marianas. Se presentan de manera original, nunca vistas en Constantina. Sencillas pero más hermosas que nunca, si cabe.
Comenzando por Nuestra Señora de la Soledad, estrena un manto de terciopelo morado, donado por la actual Camarera Mayor, Dª María del Carmen Arteaga, y que ha sido confeccionado por el grupo de camareras de nuestra Hermandad. Porta por vez primera, un cíngulo, confeccionado a partir del traje de gala del torero Carlos Arrusa, que la Hermandad tenía en su poder desde los años setenta.
Por su parte, Nuestra Señora de la Amargura ha causado verdadera sensación, pues tal y como se encuentra, le hace recobrar sus rasgos más humanos, llegándose a sentir su sentimiento de Soledad y Amargura. Se encuentra vestida con saya de brocado negro, que perteneció a la antigua Virgen de la Soledad de la Hermandad, manto de terciopelo negro recogido a la espalda. Se encuentra tocada en la cabeza con mantilla de blonda negra y luce una corona imperial. En su pecho, un corazón de plata, datado del siglo diecinueve donado por una hermana.
Aquellos que las han visto en vivo y en directo aseguran que no pueden encontrarse mejor engalanadas para la ocasión.
Toda esta obra corre de la mano del mayordomo Carlos Rodríguez Sánchez. Desde aquí aprovechamos para darle nuestra más sincera enhorabuena.

No hay comentarios: