a

a
Bienvenidos al Blog Oficial de la Real Hermandad y Cofradía de Nazarenos del Santísimo Cristo de la Humildad y Paciencia, Nuestra Señora de la Amargura, Santo Entierro, Soledad y Santa Ángela de la Cruz de la ciudad de Constantina, con sede en la calle Izquieros y establecida canónicamente desde el 30 de abril de 2011 en la Iglesia de San Juan de Dios.

Este Blog fue creado, en su origen, para transmitir las actividades del anterior Grupo Joven y sirviese de punto de encuentro y unión para todos los jóvenes de nuestra Corporación. No obstante, vuestro continuo seguimiento y la gran aceptación que ha sabido alcanzar, han hecho que evolucionara en sí mismo y sea ahora el centro de transmisión por excelencia del día a día de esta nuestra gran Hermandad.

Salve a Nuestra Señora de la Amargura

viernes, 18 de febrero de 2011

UN PASO MÁS CERCA DE SAN JUAN DE DIOS

En la noche de ayer jueves, 17 de febrero de 2011, se aprobó en sesión plenaria la alteración de la calificación jurídica de la Capilla de San Juan de Dios.


Tras la celebración del Cabildo Extraordinario del pasado 18 de junio de 2010 y unos eternos meses de tramitación entre la Comisión encargada del cambio de Sede Canónica y el Ayuntamiento de Constantina, se celebró el primero de los plenos que cerrarán la aprobación definitiva de la cesión de la Capilla mercedaria a la Hermandad de la Amargura.

Concretamente, mediante la sesión plenaria celebrada ayer en el salón de plenos del Ayuntamiento y a falta de dos meses exactos del próximo Domingo de Ramos, a la que acudieron como público expectante el Hermano Mayor, Francis González de los Reyes, y el Teniente Hermano Mayor, Carlos Rodríguez Sánchez, como miembros partícipes de la Comisión, se aprobó por unanimidad rotunda de todos los grupos políticos la alteración de la calificación jurídica de la Capilla de San Juan de Dios ubicada en el inmueble urbano del “Hospital y Centro Maternal” con acceso por la calle Mesones que, actualmente, ostentaba la calificación jurídica de dominio público, tal y como fue publicado en el BOP (Boletín Oficial de la Provincia) de Sevilla, número 265, del martes, 16 de Noviembre de 2010, página 65.

Así pues, desde las nueve y media, hora aproximada a la que fue sometido a votación dicho propósito, podemos decir que estamos a un paso más cerca de ver a Nuestra Señora de la Amargura presidiendo la capilla de calle Mesones, mercedaria por excelencia. Sirva la advocación de Nuestro Titular para armarnos de paciencia a la vez de alegría porque el camino hacia Mesones comienza a vérsele fin. Ya queda menos para que el cerrojo de la puerta de San Juan de Dios se descorra para dejar pasar a largas filas nazarenas en su primera Estación de Penitencia mercedaria.

No hay comentarios: