a

a
Bienvenidos al Blog Oficial de la Real Hermandad y Cofradía de Nazarenos del Santísimo Cristo de la Humildad y Paciencia, Nuestra Señora de la Amargura, Santo Entierro, Soledad y Santa Ángela de la Cruz de la ciudad de Constantina, con sede en la calle Izquieros y establecida canónicamente desde el 30 de abril de 2011 en la Iglesia de San Juan de Dios.

Este Blog fue creado, en su origen, para transmitir las actividades del anterior Grupo Joven y sirviese de punto de encuentro y unión para todos los jóvenes de nuestra Corporación. No obstante, vuestro continuo seguimiento y la gran aceptación que ha sabido alcanzar, han hecho que evolucionara en sí mismo y sea ahora el centro de transmisión por excelencia del día a día de esta nuestra gran Hermandad.

Salve a Nuestra Señora de la Amargura

jueves, 9 de junio de 2011

EL ARZOBISPADO APRUEBA EL CAMBIO DE SEDE CANONICA

Desde el pasado 3 de junio, el Arzobispado de Sevilla queda aprobada la instancia enviada para finalizar el cambio de sede canónica.


Fachada principal de la Iglesia de
San Juan de Dios
Esta mañana era recibida la noticia en el seno de la Hermandad de la Amargura al recibir la contestación afirmativa del Pbro. Delegado Episcopal de Asuntos Jurídicos de las Hermandades y Cofradías, D. Isacio Siguero Muñoz, por la que admitía el cambio de sede canónica de la Corporación desde la Parroquia de Santa María de la Encarnación, donde ha residido durante treinta y siete años, a la Iglesia de San Juan de Dios.

Con ello, autoriza a la Hermandad el traslado de sede para la celebración de los cultos a los Sagrados Titulares en el templo citado, según lo dispuesto en las Reglas de la Hermandad, así como, la realización de aquellos actos, que no recogidos en las mismas, cuenten con la autorización del Rvdo. Sr. Cura Párroco de Constantina.

Por ello, queda modificado el artículo primero de nuestras Reglas y se cierra el total de trámites llevados a cabo con el fin de lograr el tener casa propia.

Nuevo día de júbilo en la Corporación y otra fecha más que apuntar al calendario de la historia. A falta de nueve días para cumplir un año de espera, la Hermandad de la Amargura ha conseguido el sueño de tantos años, que ha venido a hacerse realidad en el epicentro de Constantina, en calle Mesones, vértebra de la ciudad y a partir de ahora también de nuestra querida Hermandad de la Amargura.


Vista del interior del templo desde el cancel de entrada

No hay comentarios: