a

a
Bienvenidos al Blog Oficial de la Real Hermandad y Cofradía de Nazarenos del Santísimo Cristo de la Humildad y Paciencia, Nuestra Señora de la Amargura, Santo Entierro, Soledad y Santa Ángela de la Cruz de la ciudad de Constantina, con sede en la calle Izquieros y establecida canónicamente desde el 30 de abril de 2011 en la Iglesia de San Juan de Dios.

Este Blog fue creado, en su origen, para transmitir las actividades del anterior Grupo Joven y sirviese de punto de encuentro y unión para todos los jóvenes de nuestra Corporación. No obstante, vuestro continuo seguimiento y la gran aceptación que ha sabido alcanzar, han hecho que evolucionara en sí mismo y sea ahora el centro de transmisión por excelencia del día a día de esta nuestra gran Hermandad.

Salve a Nuestra Señora de la Amargura

jueves, 10 de noviembre de 2011

SAN JUAN DE DIOS VUELVE A ABRIR PUERTAS

Tras varias semanas cerrada a la feligresía, el pasado Domingo la Iglesia de San Juan de Dios reanudaba su actividad diaria.


El motivo de haber estado cerrada, es la acometida de algunas tareas de mantenimiento y acondicionamiento del camarín del retablo mayor, devolviéndolo al estado primitivo para el que fue diseñado.


 Varios días de intenso trabajo que terminaban en la noche del pasado sábado, mediante la subida de Nuestra Señora de la Amargura al camarín principal del templo. En la más plena intimidad, la Virgen fue postrada en el presbiterio desde donde recibió varias oraciones dirigidas por su Camarera Perpetua, Mari Carmen Arteaga. Tras una emotiva Salve Amargura, la mayordomía procedió al ascenso de la imagen al camarín.


Desde allí, presidirá, tal y como ha venido haciendo, la nueva sede canónica de esta Hermandad. Con cuidada elegancia, la Reina de la Amargura luce su atuendo de luto, acorde con las fechas. Este año, luce una saya en terciopelo negro, cedida por la Hermandad de la Soledad de la Algaba. Su manto de terciopelo negro liso, la corona de salida y un rosario de azabache cedido por un hermano, culminan el cambio luctuoso.


Nuestra Señora de la Soledad, por su parte, estrena una saya sobre terciopelo morado, realizada con la técnica de aplicacion de tisú, obra del Taller de Bordados de Oro Fino de la Hermandad. Para ella se han empleado piezas de un antiguo estandarte de la Corporación, restaurándose todas ellas y añadiéndose algunas nuevas. Estrena también puñetas de encaje de bolillos antiguos.


Durante la mañana del pasado Domingo se volvían a abrir las puertas para dar a conocer el resultado final y permitir, nuevamente, que todos los devotos pudiesen acudir a rezar. Un notable gentío acudió a la Iglesia de calle Mesones, llevándose una grata sensación.













No hay comentarios: