a

a
Bienvenidos al Blog Oficial de la Real Hermandad y Cofradía de Nazarenos del Santísimo Cristo de la Humildad y Paciencia, Nuestra Señora de la Amargura, Santo Entierro, Soledad y Santa Ángela de la Cruz de la ciudad de Constantina, con sede en la calle Izquieros y establecida canónicamente desde el 30 de abril de 2011 en la Iglesia de San Juan de Dios.

Este Blog fue creado, en su origen, para transmitir las actividades del anterior Grupo Joven y sirviese de punto de encuentro y unión para todos los jóvenes de nuestra Corporación. No obstante, vuestro continuo seguimiento y la gran aceptación que ha sabido alcanzar, han hecho que evolucionara en sí mismo y sea ahora el centro de transmisión por excelencia del día a día de esta nuestra gran Hermandad.

Salve a Nuestra Señora de la Amargura

jueves, 7 de marzo de 2013

PRESTACIÓN DE TRAJES DE NAZARENOS

Hermanos, un año más esta Junta de Gobierno, en colaboración con el Cuerpo de Camareras, se propone fomentar el que los hermanos realicen las Estaciones de Penitencia que por reglas estamos en el deber de cumplir.

Si el año pasado se aumentó en un 15% el cuerpo de nazarenos, este año se pretende seguir mejorando las estadísticas. Por ello, se hace una llamada de atención a todos y cada uno de los hermanos. 

Al Hermano que dejó de salir lo invitamos a que vuelva a sacar del armario del olvido su túnica y vuelva a las filas acompañando a sus Amantísimos Titulares en uno de los días mas bellos de nuestra villa. Al Hermano que quiere salir en el cortejo pero no tiene el atuendo reglamentario, le pedimos que no se lo piense dos veces y que se ponga en contacto con cualquier miembro de la Hermandad para que, inmediatamente, se le tramite un traje de nazareno con el que poder realizar la estación de penitencia.

Por último, al hermano que por mil y una circunstancias razonables no pueda vestirse, le pedimos que ponga a su disposición su hábito nazareno para que esta Hermandad pueda cedérselo para la ocasión a otros hermanos deseosos por salir el Domingo de Ramos. Solo deberá llevarlo a nuestra sede canónica -Iglesia de San Juan de Dios-, perfectamente identificado y la Hermandad se encargará de hacérselo llegar a aquel que lo solicite y se cerciorará de que vuelvan a las manos de su propietario una vez finalizada la Semana Santa.

En última instancia, agradecer a aquellos que han empezado a ser conscientes de que la cofradía del Sábado Santo es también un día en que los hermanos también pueden participar desde dentro de la misma y animamos a aquellos que aún no lo han hecho a que se decidan a tomar un farol o cirio en sus manos para lograr que la Soledad de la Virgen sea solo la advocación de una de nuestras Titulares y no la sensación que se ha venido experimentando algún Sábado Santo que otro.

Somos conscientes de que son años duros, llenos de sacrificios pero, ¿Por qué habríamos de sacrificar uno de nuestros días más esperados?¿Por qué vamos a impedir que otros semejantes puedan disfrutar de los días grandes de nuestra Ciudad? Hermanos, sepamos llevar el más puro significado de Hermandad a nuestros corazones, sepamos dar testimonio de unidad en estos días y devolvamos a nuestro cortejo procesional el esplendor que nunca debió de perder.

Felices Estaciones de Penitencia.


No hay comentarios: