a

a
Bienvenidos al Blog Oficial de la Real Hermandad y Cofradía de Nazarenos del Santísimo Cristo de la Humildad y Paciencia, Nuestra Señora de la Amargura, Santo Entierro, Soledad y Santa Ángela de la Cruz de la ciudad de Constantina, con sede en la calle Izquieros y establecida canónicamente desde el 30 de abril de 2011 en la Iglesia de San Juan de Dios.

Este Blog fue creado, en su origen, para transmitir las actividades del anterior Grupo Joven y sirviese de punto de encuentro y unión para todos los jóvenes de nuestra Corporación. No obstante, vuestro continuo seguimiento y la gran aceptación que ha sabido alcanzar, han hecho que evolucionara en sí mismo y sea ahora el centro de transmisión por excelencia del día a día de esta nuestra gran Hermandad.

Salve a Nuestra Señora de la Amargura

martes, 13 de mayo de 2014

LOS GUINDILLAS PROCESIONAN CON SU CRUZ DE MAYO

Un año más el Grupo Infantil de nuestra Hermandad celebra la actividad más atrayente para los más pequeños.

Como viene siendo costumbre en estos últimos años, los niños de la Hermandad sacan a la calle un paso de Cruz de Mayo con el que disfrutan como si de su Domingo de Ramos se tratase. Este año, el evento venía cargado de estrenos; el paso que procesionara años anteriores cedidos por uno de nuestros Guindillas ha sido sustituido por uno elaborado por la propia Hermandad. Para ello, varios padres y miembros de Junta de Gobierno junto con otros allegados a la Corporación han confeccionado una mesa de unas mayores dimensiones, una nueva cruz, los faldones y los respiraderos, a los que en años venideros se le irán incorporando mayores detalles con los que realzar más la festividad de la Cruz de Mayo en la Hermandad.

Tras una merienda en el patio de la Iglesia de San Juan de Dios, engalanado para la ocasión con una cruz de flores de seda y mantones, los miembros del Grupo Infantil se dispusieron a formar el cortejo que desfilaría por las calles de la feligresía arropados por todos los que tuvieron a bien acompañarlos. Abría un tramo de farolitos y un grupo de monaguillos con cestas, incensario y navetas. Tras estos, la Cruz de Mayo de los Guindillas, junto con otros dos pasos de unos niños que se unieron al desfile y que nos acompañaron durante todo el trayecto. 

La cruz, como no podía ser de otra manera, salía bajo sones de Padrenuestro, para enfilar por la calleja de
la Vinagra e ir adentrándose en el barrio de la Hermandad. El itinerario se vio levemente alterado por petición de la cuadrilla, que solicitó prologarlo hasta el retablo de Nuestra Señora de la Amargura que preside la Plaza que lleva su nombre desde donde hicieron una levantá las Hermanas Misioneras de la Doctrina Cristiana. 

Tras dos horas y media, el paso entraba en nuestra sede canónica, con una puerta abarrotada de público. Al finalizar, se le entregó a los artífices de los demás pasos que nos acompañaron, un cartel del Cincuentenario de la Virgen de la Amargura. Igualmente, como seña de agradecimiento por su labor desinteresada, se obsequió a D. Luis Rebolledo y Dª. Concepción García con un cuadro de nuestros Titulares. Con D. Miguel  Ángel Cruz y a D. Narciso Nieto no pudimos demostrar nuestra gratitud personalmente por no encontarse presentes por cuestiones personales pero aprovechamos estas líneas para felicitar su callado trabajo en la realización de las parihuelas del nuevo paso.

En definitiva, nuestra Hermandad vivió una ilusionante tarde con todos los Guindillas que pudieron asistir, inculcándole la bonita festividad de las Cruces y con la que podemos volver a ver un paso en la calle.

*NOTA: En la sección "Momentos Inmortalizados" pueden disfrutar de una selección de fotografías relacionadas con la actividad.   

No hay comentarios: