a

a
Bienvenidos al Blog Oficial de la Real Hermandad y Cofradía de Nazarenos del Santísimo Cristo de la Humildad y Paciencia, Nuestra Señora de la Amargura, Santo Entierro, Soledad y Santa Ángela de la Cruz de la ciudad de Constantina, con sede en la calle Izquieros y establecida canónicamente desde el 30 de abril de 2011 en la Iglesia de San Juan de Dios.

Este Blog fue creado, en su origen, para transmitir las actividades del anterior Grupo Joven y sirviese de punto de encuentro y unión para todos los jóvenes de nuestra Corporación. No obstante, vuestro continuo seguimiento y la gran aceptación que ha sabido alcanzar, han hecho que evolucionara en sí mismo y sea ahora el centro de transmisión por excelencia del día a día de esta nuestra gran Hermandad.

Salve a Nuestra Señora de la Amargura

viernes, 24 de octubre de 2014

Álbum Fotográfico sobre la Función en Honor al Stmo. Xto. de la Humildad y Paciencia.


En la sección Galería Fotográfica pueden acceder a una amplia selección de imágenes relacionadas con la Función Solemne en honor al Santísimo Cristo de la Humildad y Paciencia, celebrada la pasada semana. Cabe destacar que dicha celebración fue oficiada por el Vicario de la Zona Norte de la Archidiócesis de Sevilla, el Rvdo. Sr. D. Óscar Díaz Malaver. Al finalizar la misma, se hizo entrega de un cuadro a la Asociación de Fieles de San Sebastián de Lora del Río por su constante colaboración desinteresada y prestación de enseres. 

Asimismo, la venerada imagen del Señor recuperaba su antigua iconografía, luciendo clámide con corona de espinas. Junto con esto, portaba el primer juego de potencias que tuviera la talla, donadas tras la reposición al culto del Cristo del Aceite tras el cese de la Guerra Civil y cuya restauración ha financiado el Grupo Joven, consistente en un baño de plata a través de los talleres de Orfebrería Andaluza. 


Por su parte, el Grupo Infantil "Los Guindillas" participó de los cultos en la tarde del Viernes, tras tener una merienda de convivencia en la que se presentó el anuario de actividades del curso anterior.

Aprovechamos para agradecer a todos los devotos del Señor que se han acercado durante los cultos celebrados en su honor. 

No hay comentarios: