a

a
Bienvenidos al Blog Oficial de la Real Hermandad y Cofradía de Nazarenos del Santísimo Cristo de la Humildad y Paciencia, Nuestra Señora de la Amargura, Santo Entierro, Soledad y Santa Ángela de la Cruz de la ciudad de Constantina, con sede en la calle Izquieros y establecida canónicamente desde el 30 de abril de 2011 en la Iglesia de San Juan de Dios.

Este Blog fue creado, en su origen, para transmitir las actividades del anterior Grupo Joven y sirviese de punto de encuentro y unión para todos los jóvenes de nuestra Corporación. No obstante, vuestro continuo seguimiento y la gran aceptación que ha sabido alcanzar, han hecho que evolucionara en sí mismo y sea ahora el centro de transmisión por excelencia del día a día de esta nuestra gran Hermandad.

Salve a Nuestra Señora de la Amargura

miércoles, 12 de noviembre de 2014

SONES DE LA CALLE REAL TRAS EL CRISTO DEL ACEITE

La Agrupación Musical María Inmaculada de Castilleja de la Cuesta acompañará al Santísimo Cristo de la Humildad y Paciencia el próximo Domingo de Ramos.

Esta mañana, bajo el amparo de la venerable imagen del Señor, nuestro Hermano Mayor, Tesoreros y un representante de la Banda han formalizado el contrato con que el se inicia una nueva relación entre la agrupación de la calle Real y nuestra Hermandad. 

La Agrupación Musical María Inmaculada remonta sus orígenes a los años ochenta del siglo pasado. Si bien, en el año dos mil nueve, la banda sufre un refuerzo de instrumentos y personal llegando a la estructuración que se conoce hoy día. Este año, en el que celebran el treinta aniversario de su fundación, estrenarán uniformes que presentarán el próximo veintinueve de noviembre. 

Cuenta con Aula de Música propia donde forma a sus componentes perfeccionando además, la técnica musical e interpretativa. Entre sus contratos, llegando a tener ocupados prácticamente todas las jornadas de la Semana Santa, cabe destacar que han participado en la Semana Santa de Sevilla capital, junto a la Cruz de Guía de la Hermandad de Jesús Despojado. Igualmente han interpretado sus sones en Écija, Mérida o Córdoba capital.

Esperamos que el próximo Domingo de Ramos, los sones venidos desde el Aljarafe sevillano se hagan oración tras el Cristo del Aceite y nuestros hermanos y devotos sigas disfrutando de una de las jornadas más señaladas del calendario.  

Finalmente, queremos dar las gracias a la Agrupación Musical del Santísimo Cristo de la Misericordia de Lepe por su trabajo y entrega a lo largo de los últimos años tras nuestro Cristo de la Humildad y Paciencia. Han sido nueve magníficos Domingos de Ramos los que hemos disfrutado de vuestros sones salidos del corazón. La Hermandad no tiene palabras para agradeceros tanto amor y cariño como habéis demostrado al vecino más antiguo de Constantina. Muchas gracias por todo. 

No hay comentarios: