En la pasada semana tuvo lugar el Solemne Triduo en honor al Santísimo Cristo Yacente y Nuestra Señora de la Soledad.
Como en cada Cuaresma, nuestra Hermandad se dispuso a dar cumplimiento a sus reglas y convocó a los hermanos en la sede canónica para rendir culto a dos de las imágenes Titulares. Cultos que han sido celebrados por nuestro Director Espiritual y Párroco de Santa María de la Encarnación, don Javier Martínez Naranjos.
Así, el primer día de culto juraron las reglas algunos de los hermanos inscritos durante el último año; el segundo día, previo a la celebración de la Santa Misa, hubo exposición del Santísimo Sacramento; por último, el tercer día, la Junta de Gobierno, tal y como viene acostumbrando en los últimos años, quiso dar un reconocimiento a los hermanos que han cumplido bodas de oro y plata en el seno de la Corporación.

Como curiosidad, cabe mencionar que para la ocasión la Hermandad de Nuestra Señora del Espino, patrona de El Pedroso, nos cedió su manto de salida con el que fue ataviada nuestra dolorosa.
En la tarde del Sábado, tuvo lugar la Función Principal de Instituto, donde todos los hermanos asistentes hicieron pública protestación de fe católica. Al acto asistieron como invitados algunos miembros de la Hermandad del Espino, entre ellos su Hermana Mayor. Al finalizar la Santa Misa, se bendijo la última obra del Taller de Bordado de la Hermandad: una saya en tisú de oro que estrenará, Dios mediante, el próximo Domingo de Ramos.
Queremos agradecer a aquellos hermanos que, haciendo uso de su deber, han acudido a los cultos de sus amantísimos Titulares. Igualmente a todos los devotos que han asistido durante el fin de semana a venerar a la imagen de la Santísima Virgen. Que su bendito Hijo os colme de gloria.
*En el apartado de "Galería Fotográfica" pueden acceder a una mayor colección de imágenes sobre los actos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario