a

a
Bienvenidos al Blog Oficial de la Real Hermandad y Cofradía de Nazarenos del Santísimo Cristo de la Humildad y Paciencia, Nuestra Señora de la Amargura, Santo Entierro, Soledad y Santa Ángela de la Cruz de la ciudad de Constantina, con sede en la calle Izquieros y establecida canónicamente desde el 30 de abril de 2011 en la Iglesia de San Juan de Dios.

Este Blog fue creado, en su origen, para transmitir las actividades del anterior Grupo Joven y sirviese de punto de encuentro y unión para todos los jóvenes de nuestra Corporación. No obstante, vuestro continuo seguimiento y la gran aceptación que ha sabido alcanzar, han hecho que evolucionara en sí mismo y sea ahora el centro de transmisión por excelencia del día a día de esta nuestra gran Hermandad.

Salve a Nuestra Señora de la Amargura

jueves, 1 de mayo de 2008

MISA A NUESTRA SEÑORA DE LA AMARGURA

Estimados hermanos en Xto.
Se les anuncia que el próximo sábado, 3 de mayo a las 20:00 horas, Dios mediante, tendrá lugar en la Parroquia Santa María de la Encarnación, la anual Eucaristía dedicada a Nustras Titulares por el mes de mayo, mes, que como todo sabréis es el mes de María. Este año, se hará a Nuestra Madre y Señora de la Amargura, la cual se encuentra ya reluciente y preparada en el altar mayor, para tan ansiado acontecimiento. Porta una saya blanca, con unos motivos dorados, y un manto blanco inmaculado. En su rostrillo lleva colocado su rosario, y en su mano derecha, la reliquia de Santa Ángela, en señal de alusión a otra Titular nuestra. En la cabeza, en lugar de su corona habitual, porta la diadema de la Soledad, y así terminar de hacer referencia a todas las Titulares.
Desde aquí se os invita a acudir, pues no solo estáis en vuestro derecho, sino también es una obligación. Desde el Grupo Joven, esperamos vuestra grata asistencia.

1 comentario:

Beatriz Cobo Rossell dijo...

¡Qué hermosa tiene que estar la Reina de Constantina en estos momentos! El blanco ensalza la pureza de su ser y el dorado la ilumina como si de una estrella se tratara. Me encantan las alusiones que se ha hecho a Santa Ángela y a la Señora de la Soledad. De esa manera, ellas estarán presentes también en los actos. Me gustaría estar con vosotros, pero como no puede ser, espero que lo disfrutéis con todas vuestras fuerzas.

Un abrazo en Xto