a

a
Bienvenidos al Blog Oficial de la Real Hermandad y Cofradía de Nazarenos del Santísimo Cristo de la Humildad y Paciencia, Nuestra Señora de la Amargura, Santo Entierro, Soledad y Santa Ángela de la Cruz de la ciudad de Constantina, con sede en la calle Izquieros y establecida canónicamente desde el 30 de abril de 2011 en la Iglesia de San Juan de Dios.

Este Blog fue creado, en su origen, para transmitir las actividades del anterior Grupo Joven y sirviese de punto de encuentro y unión para todos los jóvenes de nuestra Corporación. No obstante, vuestro continuo seguimiento y la gran aceptación que ha sabido alcanzar, han hecho que evolucionara en sí mismo y sea ahora el centro de transmisión por excelencia del día a día de esta nuestra gran Hermandad.

Salve a Nuestra Señora de la Amargura

martes, 16 de septiembre de 2008

MEDALLA MILITAR PARA NUESTRAS VÍRGENES

El pasado sábado, 13 de septiembre, coincidiendo con el “cumpleaños” del Grupo Joven, tuvo lugar un acto en la Parroquia de nuestra localidad. Se trató de un acto que se ha mantenido en la intimidad por deseo expreso del Hermano.
Este evento se realizó con motivo de una donación especial que ha hecho un hermano de Nuestra Hermandad. Se trata de una medalla impuesta por Su Majestad a dicho hermano, Miguel Ángel Matachana, debidas al buen servicio militar durante su periodo en la Guardia Real. El título de dicha medalla es al Mérito Aeronáutico con Distintivo Blanco.
Las medallas eran dos, una de mayor tamaño, destinada a Nuestra Señora de la Amargura, y otra de menor tamaño, que es la del traje de gala, se le impuso a Nuestra Señora de la Soledad.
El acto fue breve: se inició con unas palabras del Hermano Mayor, que le pasó la palabra a la Camarera Mayor, María del Carmen Arteaga Durán, que procedió al rezo del Ángelus. Seguidamente, el Párroco, Don José María Melendo Tamayo le dio la bendición a cada una de las medallas y Miguel Ángel Matachana se dirigió a cada una de Nuestras Titulares Marianas para colocarles sus respectivas medallas. Finalmente, tras otras breves palabras del Hermano Mayor se pasó a cantar la Salve que dio fin al acto.
Tras el evento, al que solo acudieron la Junta de Gobierno, las Camareras y el Grupo Joven, se dirigieron al chalet de la Camarera Mayor a pasar un día de Hermandad.

No hay comentarios: