a

a
Bienvenidos al Blog Oficial de la Real Hermandad y Cofradía de Nazarenos del Santísimo Cristo de la Humildad y Paciencia, Nuestra Señora de la Amargura, Santo Entierro, Soledad y Santa Ángela de la Cruz de la ciudad de Constantina, con sede en la calle Izquieros y establecida canónicamente desde el 30 de abril de 2011 en la Iglesia de San Juan de Dios.

Este Blog fue creado, en su origen, para transmitir las actividades del anterior Grupo Joven y sirviese de punto de encuentro y unión para todos los jóvenes de nuestra Corporación. No obstante, vuestro continuo seguimiento y la gran aceptación que ha sabido alcanzar, han hecho que evolucionara en sí mismo y sea ahora el centro de transmisión por excelencia del día a día de esta nuestra gran Hermandad.

Salve a Nuestra Señora de la Amargura

martes, 7 de octubre de 2008

PREGONERA JUVENIL SEMANA SANTA 09

He aquí la próxima pregonera que nos adentrará de lleno en la Semana Santa de 2009. Dª. Beatriz Cobo Rossell, natural de Santillana del Mar, una pintoresca villa de Cantabria, de veinte años de edad y estudiante de derecho, será la sucesora de Dª. Mariola Lira Santos. Beatriz, al igual que Mariola, es perteneciente del actual Grupo Joven, ostentando el cargo de fiscalía.
Tras varias insistencias por parte de su presidente y amigo, el cual es responsable de estas líneas, decidió animarse y encararse con la ardua tarea que supone la realización de un pregón de Semana Santa. Esta decisión se afianzó el mismo sábado que tuvo lugar el acto de las imposiciones de las medallas a Nuestras Titulares, y concretamente en la convivencia que los Miembros de la Junta mantuvieron seguidamente.
Ella sabe perfectamente que cuenta con el apoyo de todos sus seres queridos, de sus padres, hermana, tíos, primos, abuelos...y sobre todo con el apoyo y respaldo de su Grupo Joven, que están seguros de que hará un pregón excepcional, tal y como nos ha dejado entrever en sus artículos en el boletín y en este blog.
Ahora solo hace falta que las hojas del calendario se caigan rápidamente hasta llegar ese Viernes de Dolores, 3 de abril, para oírla recitar, en la Capilla de las Hermanas de la Doctrina Cristiana, el anuncio de lo que será la próxima Semana Grande.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Quién mejor que ella para hacer un pregón,si rebosa Semana Santa en cada suspiro, y lleva a su querida Amargura en lo más profundo de su corazón.

Anónimo dijo...

Muchas gracias pepe carlos. no sé quien eres, pero te agradezco loas palabras. un saludo e identifiquese.

Anónimo dijo...

Sabes demás quien soy,por eso no tengo dudas de que va a ser uno de los días más felices e importantes de tu vida.deseo que llege pronto para ver como nos susurras y nos llevas hacia una realidad mágica.

Un saludo hermana

Anónimo dijo...

No podías hacerme mejor regalo de cumpleaños. Seguro que el pregón se caracterizará por tu habitual originalidad. Estoy deseando oirte en la capilla de mi antiguo colegio.

Anónimo dijo...

Beatriz, a pesar de lo me comentó ayer Andrés Manuel, no te preocupes con la inspiración, algunos días ocurre que no sale nada, otros sin embargo sale todo de un tirón. Como tú tienes una buena recomendación con nuestra Virgen de la Amargura, tu ya sabes la relación que me une con Ella en mis ocho años de Hno. Mayor, a mi nunca me ha fallado, estoy convencido de que a ti tampoco te va dejar "tirada", luego terminalo ya el pregón que estamos deseando de vivirlo, escucharte y verás que momento más bonito y emotivo, ánimo y "palante" tus hermanos te estamos esperando. Besos. Andrés Manuel (antigüo Hno. Mayor).

Anónimo dijo...

Gracias por tu recomendación Tío.Con el artículo de Andrés Manuel recobré la inspiración.Igual era la presión, que no dejaba exteriorizar lo que sentía. De lo que estoy segura es de Nuestra Señora no nos va a dejar tirados nunca.Un beso