a

a
Bienvenidos al Blog Oficial de la Real Hermandad y Cofradía de Nazarenos del Santísimo Cristo de la Humildad y Paciencia, Nuestra Señora de la Amargura, Santo Entierro, Soledad y Santa Ángela de la Cruz de la ciudad de Constantina, con sede en la calle Izquieros y establecida canónicamente desde el 30 de abril de 2011 en la Iglesia de San Juan de Dios.

Este Blog fue creado, en su origen, para transmitir las actividades del anterior Grupo Joven y sirviese de punto de encuentro y unión para todos los jóvenes de nuestra Corporación. No obstante, vuestro continuo seguimiento y la gran aceptación que ha sabido alcanzar, han hecho que evolucionara en sí mismo y sea ahora el centro de transmisión por excelencia del día a día de esta nuestra gran Hermandad.

Salve a Nuestra Señora de la Amargura

lunes, 20 de octubre de 2008

PREGONERO OFICIAL DE LA SEMANA SANTA DE 09

A la fecha que nos encontramos, y con todo lo que falta aún para que llegue nuestro ansiado Domingo de Ramos, ya existe una nueva persona capaz de pregonar la Semana Santa de Constantina.
D. Alberto Cuevas Caneo, hermano de nuestra Hermandad, antiguo miembro de Juntas de Gobiernos anteriores y allegado a la actual, natural de nuestra localidad y periodista profesional, nos deleitará el próximo 29 de marzo en la Parroquia de Santa María de la Encarnación de Constantina narrando la Gran Semana de nuestro pueblo, bajo su perspectiva.
Pregonero Joven donde los haya, pero no por eso dicho pregón será de calidad inferior a otros.
Desde el Grupo Joven y la Junta de Gobierno mostramos nuestro apoyo hacia él, deseando que llegué el anunciado día para verlo en el atril de la parroquia construyendo versos dedicados a Nuestros Titulares y trasladándonos a la Semana más esperada de todo el año, transportándonos a los lugares más emblemáticos y de ensueño donde nuestro mayor deseo, ansiado durante todo un año, se convierte en realidad.
En estos momentos en que nosotros lo anunciamos debe estar sentado, con varios folios por delante, dándole forma y expresando su Semana Grande. ¡Ánimo Hermano y esperamos que la espera se haga corta!

6 comentarios:

Carmen Alcázar dijo...

Hola, jóvenes cofrades!!! Primero, enhorabuena por la iniciativa de crear un blog para la juventud de la Hermandad de la Amargura.

Respecto al pregonero oficial, Alberto, estoy segurísima de que no defraudará con su composición, entre rimas y genialidades de esa pasión cofrade que le rebosa. Y, allí en la iglesia de su tierra, conseguirá poner los bellos de punta a todos los costantineros de devoción y a los que posiblemente nos encontremos allí acompañándolo en ese día tan esperado por este buen periodista, mejor compañero y personaje peculiar donde los haya.

Con todo, se cuentan ya las horas para ese día grande y para que, sin duda, Alberto Cuevas Caneo se escriba en grande en la historia cofrade de Constantina.

Un abrazo,
Carmen Alcázar

Anónimo dijo...

Me alegro mucho de que tu seas el Pregonero de este año, estoy deseando ver con que nos deleitas.Un abrazo hermano

Anónimo dijo...

Quién mejor que tú, Alberto, para pregonar la Semana más importante del año. por desgracia no podré acudir al evento, pero estoy segura del éxito que obtendrás. Eres un ejemplo para todos por tu constancia y entrega.

Un abarazo hermanos.

Beatriz Cobo

Anónimo dijo...

Cuando me enteré que Alberto iba a ser el pregonero de la Semana Santa de Constantina me alegré muchísimo. Primero por él, que se merece tan ilustre privilegio, y luego por el hecho de poder vivir de nuevo el sentimiento cofrade que se disfruta en Constantina.

El Domingo de Ramos de 2008 permanecerá en mi recuerdo como el primero que pude comprobar que no sólo en Sevilla hay buena Semana Santa (que me perdonen pero creía que era así).
Fue del todo emocionante la salida de La Amargura, la Hermandad que se vivía dentro de la iglesia mientras se repasaban los últimos detalles, el respeto entre los tramos de Hermanos Nazarenos, la forma de llevar los pasos, las marchas,... en fin las ganas de hacer las cosas bien.

Prueba de la madurez que se respira entre el grupo de jovenes hermanos de la Amargura será el pregón de Alberto Cuevas. No tengo la menor duda va a estar a la altura de las expectativas y va a emocionar a todos, transmitiéndonos su pasión por la Semana Santa constantinera.
Espero comparitr más momentos memorables en Constantina en la Semana Santa de 2009.

Saludos a todos.
Inma Muñoz

Anónimo dijo...

Alberto, me imagino que ya tendrás bastante avanzado el pregón, pienso que tu al igual que nosotros estarás contando los días que faltan para ese precioso y emotivo momento, tienes una gran responsabilidad pero estoy seguro que no nos vas a desfraudar, te saldrá un pregón "sentio" y estamos todos esperando para vivirlo. Un abrazo. Andrés Manuel (antigüo Hno. Mayor).

carlos wiro dijo...

Buen pregon sera el q presenciemos este domingo de pasion próximo, q nuestra bendita madre de la amargura te ayuden a plasmar en el papel too el setir cofrade q llevas dentro. un abrazo