a

a
Bienvenidos al Blog Oficial de la Real Hermandad y Cofradía de Nazarenos del Santísimo Cristo de la Humildad y Paciencia, Nuestra Señora de la Amargura, Santo Entierro, Soledad y Santa Ángela de la Cruz de la ciudad de Constantina, con sede en la calle Izquieros y establecida canónicamente desde el 30 de abril de 2011 en la Iglesia de San Juan de Dios.

Este Blog fue creado, en su origen, para transmitir las actividades del anterior Grupo Joven y sirviese de punto de encuentro y unión para todos los jóvenes de nuestra Corporación. No obstante, vuestro continuo seguimiento y la gran aceptación que ha sabido alcanzar, han hecho que evolucionara en sí mismo y sea ahora el centro de transmisión por excelencia del día a día de esta nuestra gran Hermandad.

Salve a Nuestra Señora de la Amargura

miércoles, 29 de julio de 2009

EL GRUPO JOVEN EN EL 9 DE AGOSTO

Ya se acerca el 9 de Agosto. Día tan esperado por Constantina. Día en que Nuestra Virgen y Madre del Robledo vuelve a nuestro pueblo a que sus hijos puedan tenerla un poquito más cerca. En ese día el Grupo Joven de la Hermandad de la Amargura no podía faltar a tan ansiada cita.


Al igual que el año pasado, instalaremos un puesto con pasteles caseros, café, chocolate, guinda, anís… ubicado en la explanada que se encuentra encima de la Ermita, subiendo por las escaleras más próximas a la entrada del Templo.

Como novedad, pondremos dos puntos con bebidas refrescantes y agua, para paliar las altas temperaturas que se auguran. Concretamente podréis localizarnos en un primer punto ubicado en el Rebollar, y otro segundo en el cruce de la carretera de las Navas de la Concepción.

El objetivo no es solo el de recaudar fondos para nuestra Hermandad, sino hacer más fácil la peregrinación de los devotos que acuden a este esperado acontecimiento y ayudar en nuestra medida a atenuar los desgastes físicos de aquellos que acuden a portar a Nuestra Madre y Patrona en su venida a Constantina.

Esperamos Vuestra Colaboración.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

No se acerca el denominado "9 de agosto" se acerca el primer o segundo domingo de agosto. Como ha ocurrido en Constantina durante 4 siglos.

Beatriz Cobo Rossell dijo...

No nos pongamos quisquillosos, que este año da la casualidad que cae en 9 de agosto. Lo importante es que la Virgen llega a Constantina.

Un saludo

Anónimo dijo...

La fecha del 9 de Agosto la venimos escuchando de nuestras madres y abuelas toda la vida, y para mi, como para otros tantos, siempre seguírá siendo el 9 de Agosto. Si te gusta la Semana Santa y sabes algo de historia, no entiendo tu crítica en relación con esa fecha. Si eres de alguna Hermandad del pueblo sabrás que esos señores que campaban a sus anchas durante esos día acabarón con casi todo el patrimonio religioso, incluido imágenes. No entiendo esa postura de crítica al 9 de Agosto en un blog de una Hermandad, para mí es un insulto.

Beatriz Cobo Rossell dijo...

Bueno, dejemos de polemizar. Da igual el día que venga, lo importante es que el Domingo vuelva a su casa.

Un saludo a todos

Anónimo dijo...

Leídos ambos comentarios, no polemizaré sobre el día en cuestión. Es cierto lo de la quema de imágenes, pero también es cierto que el día 9 de agosto murieron en Constantina más de 100 hijos de la Virgen. Lo que sí está claro es que el 9 no unía a todos, el primer domingo de agosto, sí une al pueblo entero.

Andrés MMM dijo...

Coincido con Beatiz (que por cierto, es la única que ha dejado su nombre) en que da igual el día que venga, lo importante es que nuestra Madre vuelve a casa. Pero aunque haya dejado de venir el ) de agosto sigue sin unir a todos. Para mí, siempre será esta fiesta el 9 de agosto, porque después de tantos años...

Beatriz Cobo Rossell dijo...

En fin Serafin, que facil es hablar sin dar la cara. Total, lo único que importa es que mi Virgen del Robledo venga a su Parroquia y así disfrutar de mis Vírgenes bajo un mismo techo.

Anónimo dijo...

Una persona que va contra los principios de Nuestra Madre Iglesia, concretamente, que los destruye, y que no sólo quema imagenes, sino que mata a Sacerdotes y a feligreses, desde mi humilde opinión no debe considerarse hijo de la Virgen. El 9 de Agosto no unirá a todos, tampoco une a todos el 14 de abril y se sigue celebrando, y así otras tantas fechas. Me parece bien que pienses eso, pero como ya dije antes, siempre esa fecha en mi casa a brillado con luz propia, la Virgen volvía de su Robledo a su blanca villa, y para mí siempre será el 9 de AGOSTO. Gracias a Dios que llegaron ese día, porque sino de Constantina no quedan ni las cenizas.

Autor de este y del anterior:
José Carlos Gómez Lorenzo