a

a
Bienvenidos al Blog Oficial de la Real Hermandad y Cofradía de Nazarenos del Santísimo Cristo de la Humildad y Paciencia, Nuestra Señora de la Amargura, Santo Entierro, Soledad y Santa Ángela de la Cruz de la ciudad de Constantina, con sede en la calle Izquieros y establecida canónicamente desde el 30 de abril de 2011 en la Iglesia de San Juan de Dios.

Este Blog fue creado, en su origen, para transmitir las actividades del anterior Grupo Joven y sirviese de punto de encuentro y unión para todos los jóvenes de nuestra Corporación. No obstante, vuestro continuo seguimiento y la gran aceptación que ha sabido alcanzar, han hecho que evolucionara en sí mismo y sea ahora el centro de transmisión por excelencia del día a día de esta nuestra gran Hermandad.

Salve a Nuestra Señora de la Amargura

lunes, 3 de agosto de 2009


Ayer por la tarde, Nuestra Señora de la Amargura y María Santísima de la Soledad experimentaron un cambio en su vestimenta con motivo de la llegada del tiempo estival, en el que la Madre de Dios se tiñe de colores claros. La Señora del Sábado Santo porta una saya de color beige y manto verde, así como un original rostrillo y su habitual ráfaga o diadema. La Reina del Domingo de Ramos luce un blanco impoluto, estrenando una bella saya blanca confeccionada por sus Camareras y cubierta por su manto blanco. Otra novedad ha sido el fajin prestado por la Hermandad de Santa Marta de Sevilla para que Nuestra Señora lo luzca durante este tiempo.


Los Jóvenes Cofrades quieren agradecer la magnífica labor que el Cuerpo de Camareras de nuestra Hermandad y Carlos Rodríguez, nuestro teniente de Hermano Mayor, que con sumo cuidado, realizan cada vez que María Santísima cambia de vestimenta de acuerdo con el tiempo litúrgico, realzando aún más si cabe, la extraordinaria belleza de nuestras dos amadas Titulares marianas.



En el apartado "MOMENTOS INMORTALIZADOS" encontraréis algunas fotos del nuevo aspecto de nuestra Madre y Señora, y como no, lo mejor es acercarse a su Capilla en la Parroquia de Santa María de la Encarnación y rezar a nuestros Titulares tras la reja.

No hay comentarios: