Salía con la caída de la tarde y ataviada de Reina, luciendo la nueva saya de salida que estrenara el pasado Domingo de Ramos, obra de D. Carlos Rodríguez Sánchez; así como, el manto rojo, propiedad de la Pontificia y Real Hermandad de Nuestra Señora del Robledo Coronada, patrona de Constantina. Lucía la medalla de Condecoración Militar con distintivo blanco, que nuestro hermano Miguel Matachana donara a la Hermandad.
Fue portada por algunos miembros de la cuadrilla de palio, así como de un grupo de hermanos y fieles que se acercaron para arrimar el hombro a las pesadas andas que también portaran a Santa Ángela de la Cruz por las calles sevillanas en dos mil tres.
Abría el cortejo la Cruz Parroquial, escoltada por un cuerpo de acólitos formado por cuatro ciriales, dos incensarios y dos navetas. Seguidamente, se abría fila la presidencia, integrada por la Secretaria, Tesorera y Hermano Mayor. Tras ellos, se abría paso entre el gentío Nuestra Señora de la Amargura.
A la cita acudieron un número considerado de hermanos, fieles, devotos y curiosos que acompañaron a la Madre de la Amargura durante su traslado a la capilla, cantando el Santo Rosario.
El evento daba fin, tras una complicada entrada a la Capilla Mercedaria, con el canto de la Salve.
No hay comentarios:
Publicar un comentario