a

a
Bienvenidos al Blog Oficial de la Real Hermandad y Cofradía de Nazarenos del Santísimo Cristo de la Humildad y Paciencia, Nuestra Señora de la Amargura, Santo Entierro, Soledad y Santa Ángela de la Cruz de la ciudad de Constantina, con sede en la calle Izquieros y establecida canónicamente desde el 30 de abril de 2011 en la Iglesia de San Juan de Dios.

Este Blog fue creado, en su origen, para transmitir las actividades del anterior Grupo Joven y sirviese de punto de encuentro y unión para todos los jóvenes de nuestra Corporación. No obstante, vuestro continuo seguimiento y la gran aceptación que ha sabido alcanzar, han hecho que evolucionara en sí mismo y sea ahora el centro de transmisión por excelencia del día a día de esta nuestra gran Hermandad.

Salve a Nuestra Señora de la Amargura

lunes, 3 de mayo de 2010

REGRESO A CASA

El domingo, 2 de Mayo, Nuestra Señora de la Amargura volvía a su sede canónica tras la Solemne Misa.


Tercera jornada de veneración a María Santísima según la Hermandad de la Amargura. Nuevamente, a las nueve de la mañana, se abrían las puertas de la Capilla de San Juan de Dios, para recibir al segundo grupo de niños que iban a celebrar su Primera Comunión en la Parroquia minutos más tarde. Seguidamente, Nuestra Señora de la Amargura volvía a quedar expuesta en Solemne Besamanos hasta la una del medio día.

A esa hora, daba comienzo la Solemne Eucaristía en honor a Nuestra Madre de la Amargura, corriendo la Sagrada Cátedra a cargo de D. José María Melendo Tamayo. La Misa adoptó carácter rogativo por dos niñas enfermas, que acudieron a la cita de la mañana del domingo.

Al acto acudieron representaciones de la comitiva municipal, de las Hermandades y Cofradías de la localidad, así como una representación de la Junta Juvenil de la Hermandad de la Soledad de la Algaba, a la que agradecemos enormemente su presencia.

La capilla se presentaba abarrotada de fieles, no habiendo bancos necesarios para poder sentar a todos los devotos. La Eucaristía terminaba con el canto de la Salve.

Acto seguido, se procedió al Traslado de la Imagen a la Parroquia Santa María de la Encarnación, sede canónica de la Hermandad.

Acompañada por el mismo cortejo que el viernes anterior, y siguiendo el itinerario más directo, Nuestra Señora de la Amargura fue portada hasta su capilla del final de la Parroquia culminando así al fin de Semana de Veneración a María Santísima.

El acto terminó con el canto de la Salve y el rezo de un Padre Nuestro al Santísimo Cristo de la Humildad y Paciencia.

Agradecemos a todos aquellos que han colaborado, participado y ayudado en este acontecimiento tan importante para la Hermandad, y que gracias a ellos ha sido posible. Damos la enhorabuena a la Junta de Gobierno y Camareras por su buen hacer durante estos tres días.


No hay comentarios: