a

a
Bienvenidos al Blog Oficial de la Real Hermandad y Cofradía de Nazarenos del Santísimo Cristo de la Humildad y Paciencia, Nuestra Señora de la Amargura, Santo Entierro, Soledad y Santa Ángela de la Cruz de la ciudad de Constantina, con sede en la calle Izquieros y establecida canónicamente desde el 30 de abril de 2011 en la Iglesia de San Juan de Dios.

Este Blog fue creado, en su origen, para transmitir las actividades del anterior Grupo Joven y sirviese de punto de encuentro y unión para todos los jóvenes de nuestra Corporación. No obstante, vuestro continuo seguimiento y la gran aceptación que ha sabido alcanzar, han hecho que evolucionara en sí mismo y sea ahora el centro de transmisión por excelencia del día a día de esta nuestra gran Hermandad.

Salve a Nuestra Señora de la Amargura

domingo, 7 de noviembre de 2010

BENDICIÓN Y PRESENTACIÓN DE LA ROSA DE PASIÓN

Durante la Santa Misa en honor a Santa Ángela de la Cruz, tuvo lugar la presentación y bendición de la Rosa de Pasión que el Grupo Joven regalara a las dos advocaciones marianas de la Hermandad.

Tras la comunión, el Señor Cura-Párroco, Don Javier Martínez Naranjo pasó a bendecir la Rosa de Pasión en plata de ley que la Juventud Cofrade de la Hermandad de la Amargura ha regalado a sus vírgenes.

Para ello, los miembros del Grupo Joven que asistieron a la Misa, se situaron en el presbiterio de la Parroquia para presentar a los feligreses el objeto, que fue portado por Ntra. Hna. Silvia Fernández Saavedra. Mientras tanto, su presidente, Andrés Manuel Marín Méndez, pronunciaba un breve informe técnico y emocional sobre el porqué del obsequio de esta Rosa de Pasión. Acto seguido, el sacerdote bendijo la Rosa y con ello se ponía fin a la Santa Misa.


Al finalizar la Eucaristía se procedió a la imposición simbólica de la Rosa de Pasión en las manos de la venerable imagen de Nuestra Señora de la Amargura, donde el Grupo Joven, acompañado de la Junta de Gobierno, Camareras, Junta Auxiliar y hermanos allegados tuvo un momento de oración ante sus Amantísimos Titulares. Se procedió al rezo de tres Avemaría, un Padre Nuestro y Gloria.

Tras las correspondientes fotos de familia, la Rosa de Pasión fue despojada de las manos de la Virgen, en consecuencia al plan de seguridad y prevención, y pasó a formar parte del ajuar de la Real Hermandad.

Desde aquí, el Grupo Joven agradece a todos los hermanos que acudieron al acto y arroparon a todos sus miembros, haciéndose partícipes de una jornada de alegría y llena de ilusión por ver el enorme esfuerzo recompensado y en las manos de la Santísima Virgen. Esperamos que haya sido del agrado de todos los hermanos y que podamos contemplarla por muchos años.

*NOTA 1: En la sección "Momentos Inmortalizados" podéis encontrar una colección de fotografías del acto.
  NOTA 2: En la web "Arte Sacro" aparece una noticia sobre el obsequio.
  NOTA 3: En la sección "Informes" podréis leer la carta que se leyó en el acto de bendición.

El Grupo Joven, junto con el Hermano Mayor y la Diputada de Juventud
tras la imposición simbólica de la Rosa de Pasión a Nuestra Señora de
la Amargura.
06-11-2010

1 comentario:

JUVENTUD COFRADE DE LA HERMANDAD DE LA AMARGURA dijo...

Una vez más estais dando ejemplo de como se consiguen los objetivos que uno se marca, con trabajo y voluntad se alcanzan casi todas las metas. Debeis de estar orgulloso por todo lo que estais consiguiendo, formais un grandísimo grupo que a este ritmo vais a dejar el listón muy alto a otros jóvenes que os releven, seguir así que ese es el camino.
Os doy mi ehnorabuena y os digo que la rosa es muy bonita, podeis estar muy satisfecho por ese detalle a nuestras dos Señoras.
Un fraternal abrazo en Xto.
Andrés Manuel Marín Sánchez, ex-Hno. Mayor.