a

a
Bienvenidos al Blog Oficial de la Real Hermandad y Cofradía de Nazarenos del Santísimo Cristo de la Humildad y Paciencia, Nuestra Señora de la Amargura, Santo Entierro, Soledad y Santa Ángela de la Cruz de la ciudad de Constantina, con sede en la calle Izquieros y establecida canónicamente desde el 30 de abril de 2011 en la Iglesia de San Juan de Dios.

Este Blog fue creado, en su origen, para transmitir las actividades del anterior Grupo Joven y sirviese de punto de encuentro y unión para todos los jóvenes de nuestra Corporación. No obstante, vuestro continuo seguimiento y la gran aceptación que ha sabido alcanzar, han hecho que evolucionara en sí mismo y sea ahora el centro de transmisión por excelencia del día a día de esta nuestra gran Hermandad.

Salve a Nuestra Señora de la Amargura

lunes, 4 de abril de 2011

TRASLADO A LA PARROQUIA

El próximo sábado se producirá el Traslado de Nuestros Titulares a la Parroquia de Santa María de la Encarnación.


El motivo por el que se vaya a efectuar dicho traslado es para poder situar a nuestros Sagrados Titulares en sus respectivos pasos de salida.

Por todo esto, el próximo sábado, 9 de abril, al término de la Santa Misa de la Parroquia, a las 21.00 aproximadamente, el Santísimo Cristo de la Humildad y Paciencia y Nuestra Señora de la Amargura serán portados en andas desde la Capilla de San Juan de Dios hacia Santa María de la Encarnación.

El itinerario será el siguiente: Capilla de San Juan de Dios, Mesones, Alférez Cabrera, Plaza de Llano del Sol y Parroquia de Santa María de la Encarnación.

Será un acto sencillo y discreto, necesario para poder realizar la Estación de Penitencia del Domingo de Ramos. Saldrán de la capilla escoltados por un cuerpo de acólitos que portarán cruz parroquial, ciriales e incensarios, así como tres hermanos con cirio en representación de la Junta de Gobierno.

Por su parte, Nuestra Señora de la Soledad y el Santísimo Cristo Yacente serán trasladados a finales de la semana próxima aunque queda por confirmar el día exacto.

Pese a la sobriedad del acto no resta la obligación del hermano a acudir a la cita.

No hay comentarios: