a

a
Bienvenidos al Blog Oficial de la Real Hermandad y Cofradía de Nazarenos del Santísimo Cristo de la Humildad y Paciencia, Nuestra Señora de la Amargura, Santo Entierro, Soledad y Santa Ángela de la Cruz de la ciudad de Constantina, con sede en la calle Izquieros y establecida canónicamente desde el 30 de abril de 2011 en la Iglesia de San Juan de Dios.

Este Blog fue creado, en su origen, para transmitir las actividades del anterior Grupo Joven y sirviese de punto de encuentro y unión para todos los jóvenes de nuestra Corporación. No obstante, vuestro continuo seguimiento y la gran aceptación que ha sabido alcanzar, han hecho que evolucionara en sí mismo y sea ahora el centro de transmisión por excelencia del día a día de esta nuestra gran Hermandad.

Salve a Nuestra Señora de la Amargura

martes, 12 de febrero de 2013

EL GRUPO INFANTIL SE PREPARA PARA LA CUARESMA

El pasado Viernes los Guindillas se convertían en el primer colectivo de la Hermandad que comenzaba su preparatoria cuaresmal.



Sobre las seis de la tarde del viernes, se reunían todos los miembros del Grupo Infantil "Guindillas" en la Iglesia de San Juan de Dios para, congregados ante las plantas de sus Amantísimos Titulares, presenciar un Vía Crucis Infantil. 

De la mano de su monitor, Juan Francisco Bastos, pasearon por las catorces estaciones del Vía Crucis, escrito a modo de cuento, y con ilustraciones que hacían más compresible cada una de las escenas de la Pasión y Muerte del Señor.

Terminada la actividad en el interior del templo, se dirigieron a la Capilla del Colegio Sagrado Corazón de Jesús, donde se les enseñó cada una de las estaciones que cuelgan de las paredes, escenificando la barbarie a la que fue sometida Jesucristo.

Asimismo, se les explicó cómo deben asistir al Vía Crucis que se celebrará mañana Miércoles de Ceniza, y cómo participarán en él, pues es intención de los monitores que puedan hacerse partícipes, de una manera u otra, de la procesión que se presenta en torno a la imagen del Santísimo Cristo de la Humildad y Paciencia.

Con esto, era el primer grupo que rodea a la Hermanda que se preparaba para estos Cuarenta días de reflexión y preparación, previos a la Semana que los cofrades más ansiamos.

No hay comentarios: