a

a
Bienvenidos al Blog Oficial de la Real Hermandad y Cofradía de Nazarenos del Santísimo Cristo de la Humildad y Paciencia, Nuestra Señora de la Amargura, Santo Entierro, Soledad y Santa Ángela de la Cruz de la ciudad de Constantina, con sede en la calle Izquieros y establecida canónicamente desde el 30 de abril de 2011 en la Iglesia de San Juan de Dios.

Este Blog fue creado, en su origen, para transmitir las actividades del anterior Grupo Joven y sirviese de punto de encuentro y unión para todos los jóvenes de nuestra Corporación. No obstante, vuestro continuo seguimiento y la gran aceptación que ha sabido alcanzar, han hecho que evolucionara en sí mismo y sea ahora el centro de transmisión por excelencia del día a día de esta nuestra gran Hermandad.

Salve a Nuestra Señora de la Amargura

martes, 5 de febrero de 2013

NUEVO TALLER DE CERA EN LA HERMANDAD

El pasado mes de Enero empezaba a caminar un nuevo proyecto de la Hermandad: su Taller de Flores de Cera.

 Algunos hermanos de esta Corporación, entre los que se encuentran miembros de Junta de Gobierno y del Grupo Joven, comenzaron a hacer sus primeros tanteos en un mundo, hasta entonces desconocido en esta Hermandad, como es el de las flores de ceras.

Tras haber estado aprendiendo la pasada Cuaresma en el taller de la algabeña Hermandad de la Soledad, con el cariño y arropo con el que nos trataron sus componentes y tras haber adquirido parte del material necesario para producir las distintas metas que se vayan marcando, este grupo, instalado en la Casa Hermandad, empieza a andar entre ceras, alambre y moldes de madera y a fraguar bellas composiciones dentro de lo que la inocencia en la materia pero la ilusión y el empeño por conseguirlo permitan lograr.

Un Taller que no supondrá ninguna afectación en el presupuesto de la Hermandad, puesto que, además de no suponer un desembolso excesivo, estará financiado por las donaciones que los hermanos vayan haciendo y con distintas actividades que el taller realice para obtener fondos para sus proyectos.

Este grupo formado por Antonio Fernández Pizarro, Alejandro Ballestero Campano, Almudena González Caballero, Beatriz Cobo Rossell, Cristina Rodríguez Meléndez, Francisco Mateo Nieto, Juan Francisco Bastos Domínguez y Andrés Manuel Marín Méndez, pretende irse iniciando en el arte de las flores de cera que exornan los pasos procesionales de nuestra tierra. Sin embargo, el primer objetivo marcado por este joven taller es el realizar dos ramos de flores que arroparán, si se cumplen las expectativas, a Nuestra Señora de la Amargura en sus próximos cultos de Cuaresma.

Esperemos que se vaya cumpliendo meta tras meta y que pueda llegar a consolidarse como otro grupo más dentro de los colectivos que dan forma a esta bendita Hermandad.

1 comentario:

Andrés Manuel Marín Sánchez. Hno. Mayor. dijo...

Como Hermano Mayor, estoy seguro de que con las ganas e ilusión con que iniciáis esta nueva actividad formando otro Grupo dentro de la Hermandad, el éxito lo tenéis asegurado. Os digo que desde ya contáis con el apoyo de la Junta de Gobierno y de todos los demás Grupos para todo lo que necesitéis.
Como será un trabajo lento en ver su fruto, os pido que tengáis paciencia, acordaros de nuestro Xto. del Domingo de Ramos. Animo hermanos. Un fraternal abrazo en Xto.