a

a
Bienvenidos al Blog Oficial de la Real Hermandad y Cofradía de Nazarenos del Santísimo Cristo de la Humildad y Paciencia, Nuestra Señora de la Amargura, Santo Entierro, Soledad y Santa Ángela de la Cruz de la ciudad de Constantina, con sede en la calle Izquieros y establecida canónicamente desde el 30 de abril de 2011 en la Iglesia de San Juan de Dios.

Este Blog fue creado, en su origen, para transmitir las actividades del anterior Grupo Joven y sirviese de punto de encuentro y unión para todos los jóvenes de nuestra Corporación. No obstante, vuestro continuo seguimiento y la gran aceptación que ha sabido alcanzar, han hecho que evolucionara en sí mismo y sea ahora el centro de transmisión por excelencia del día a día de esta nuestra gran Hermandad.

Salve a Nuestra Señora de la Amargura

lunes, 27 de mayo de 2013

CELEBRADA LA FESTIVIDAD DE LA CRUZ DE MAYO EN TORNO A NUESTROS TITULARES

Por segundo año, nuestra Hermandad se reunía en su sede canónica para celebrar la festividad de la Cruz en el mes de Mayo.


Para tal ocasión, el patio de San Juan de Dios se decoró, al igual que el año anterior, con un alegre colorido de flores que, junto con los mantones y la cruz de flores de papel que presidía el recinto, hacían de aquello una estampa que bien le recordaban a más de uno aquellos tiempos en los que se reunían por aquellas mismas fechas a celebrar la Fiesta de las Cruces.

Con una barra, que este año estaba destinada al fondo económico del cuerpo de Camareras de la Hermandad, los que allí acudieron pudieron disfrutar del ambiente con comida propia de la época, tales como, caracoles, arroz y una amplia variedad de dulces caseros.

Entre charlas y alegrías fue avanzando la tarde hasta que llegaran las seis de la tarde, hora en que aparecieron los primeros Guindillas, que con costal en mano, se disponían a prepararse para su salida procesional. Se fueron congregando en torno a la mesa, donde merendaron todos juntos.

A las siete, las puertas de la Iglesia se abrían para dar paso a una cofradía de niños que ya desde chico llevan en sus adentros el sentir cristiano según nuestra Hermandad se lo inculca. Arropados por los demás colectivos de la Corporación, así como, del público que acudió, una comitiva compuesta por farolillos, incensario, naveta, niñas repartiendo estampas y banderitas y un modesto paso que hacía el disfrute de los que en un futuro formarán parte de las cuadrillas de costaleros de Constantina, fue recorriendo las calles próximas a nuestra sede. 

Además, este año, tuvimos la suerte de estar acompañados por otro pasito que decidió unirse al desfile. Situado tras el paso del Grupo Infantil, fue realizando chicotás bajo sones de agrupación musical.

Sobre las ocho y media de la tarde hacían su entrada en el templo donde se procedió a dar los diplomas a los ganadores.

De esta forma, aparte de fomentar en cierta forma el culto a los más pequeños, se cerró una jornada de convivencia en nuestra Hermandad, donde reunidos, como así hemos sido llamados, en torno a la Cruz, convivimos como hermanos que somos.


No hay comentarios: