a

a
Bienvenidos al Blog Oficial de la Real Hermandad y Cofradía de Nazarenos del Santísimo Cristo de la Humildad y Paciencia, Nuestra Señora de la Amargura, Santo Entierro, Soledad y Santa Ángela de la Cruz de la ciudad de Constantina, con sede en la calle Izquieros y establecida canónicamente desde el 30 de abril de 2011 en la Iglesia de San Juan de Dios.

Este Blog fue creado, en su origen, para transmitir las actividades del anterior Grupo Joven y sirviese de punto de encuentro y unión para todos los jóvenes de nuestra Corporación. No obstante, vuestro continuo seguimiento y la gran aceptación que ha sabido alcanzar, han hecho que evolucionara en sí mismo y sea ahora el centro de transmisión por excelencia del día a día de esta nuestra gran Hermandad.

Salve a Nuestra Señora de la Amargura

miércoles, 23 de octubre de 2013

CELEBRADOS LOS CULTOS AL SANTISIMO CRISTO DE LA HUMILDAD Y PACIENCIA

La Iglesia de San Juan de Dios recibía a los devotos del Santísimo Cristo de la Humildad y Paciencia para venerarlo durante el fin de semana de cultos dedicados al Titular.

Para la ocasión, la antigua imagen del Cristo de la Humildad y Paciencia fue colocada en el presbiterio de la Iglesia, sobre la mesa de altar del extinto Convento de Santa Clara. Bajo el amparo de su Madre, que se encontraba en el camarín, ataviada para la ocasión, recibió las plegarias de todos aquellos foráneos, que junto con los devotos locales, se han postrado ante sus plantas.

Fue el Grupo Infantil "Los Guindillas" el que abriera las jornadas de veneración al Cristo del Aceite. Colocándose a sus plantas, le dirigieron unas peticiones y oraciones.Seguidamente, iniciaron el besapie que se mantendría abierto durante todo el fin de semana.

El Sábado, a las nueve y media de la noche tuvo lugar la Función Solemne al Santísimo Cristo de la Humildad y Paciencia. Una Eucaristía presidida por nuestro Director Espiritual, D. Javier Martínez Naranjo, a la que acudieron las representaciones de todas las Hermandades de la localidad, así como, la Hermandad de la Divina Pastora de las Almas de Cantillana.

El fin de semana se clausuraba con la foto de familia de los músicos que le rezan con partituras cada tarde de Domingo de Ramos.

No hay comentarios: