a

a
Bienvenidos al Blog Oficial de la Real Hermandad y Cofradía de Nazarenos del Santísimo Cristo de la Humildad y Paciencia, Nuestra Señora de la Amargura, Santo Entierro, Soledad y Santa Ángela de la Cruz de la ciudad de Constantina, con sede en la calle Izquieros y establecida canónicamente desde el 30 de abril de 2011 en la Iglesia de San Juan de Dios.

Este Blog fue creado, en su origen, para transmitir las actividades del anterior Grupo Joven y sirviese de punto de encuentro y unión para todos los jóvenes de nuestra Corporación. No obstante, vuestro continuo seguimiento y la gran aceptación que ha sabido alcanzar, han hecho que evolucionara en sí mismo y sea ahora el centro de transmisión por excelencia del día a día de esta nuestra gran Hermandad.

Salve a Nuestra Señora de la Amargura

domingo, 10 de noviembre de 2013

FIN DE SEMANA CON LA MADRE ANGELITA

El pasado fin de semana se le rindió culto a Santa Ángela de la Cruz, Titular de Nuestra Hermandad desde 1993.

En cumplimiento de las Reglas de la Hermandad, cada mes de noviembre desde que Santa Ángela de la Cruz se incorporara como Titular de la Corporación, se viene celebrando una Función Solemne en su Honor en el fin de semana más próximo a su onomástica. Además, la Hermandad aprovecha estos días para embriagarse de su espíritu de entrega y servicio para con el prójimo. Para ello, cada año visita la Residencia de ancianos de San Juan de Dios con la reliquia de la Santa para que nuestros mayores puedan venerarla y rezar ante ella para que interceda en sus plegarias. Este año nos acompañó en el acto de oración el Capellán de la Comunidad Mercedaria, el Rvdo. Sr. D. Eduardo Ávila Benítez.

Este año, en el que se cumple el vigésimo aniversario en que Santa Ángela de la Cruz viniese a nuestra Hermandad, se ha recuperado una actividad que se comenzara por aquellos años. Su Reliquia ha visitado la casa de algunos de sus devotos que, por diversas causas, no han podido acercarse a nuestra sede canónica para participar de los cultos. Por este motivo, una expedición de miembros de Junta de Gobierno, Camareras y Grupo Joven visitaron las casas de aquellos que lo solicitaron para hacerles llegar el espíritu de Santa Ángela, viviéndose momentos de verdadero recogimiento y oración íntima.


Asimismo, la Función Solemne en honor a la Titular, que se celebrara en la tarde noche del pasado sábado, fue presidida por la persona que se encargara en la década de los noventa de tramitar la solicitud de la Reliquia Ex−Vestis  de Santa Ángela de la Cruz a la Casa Madre de las Hermanas de la Cruz de Sevilla. N. H. Rvdo. Sr. D. Miguel Ángel López Becerra celebró una emotiva Eucaristía, encantado de volver a nuestra Hermandad y de estrenarse como predicador en la Iglesia de San Juan de Dios tras el cambio de sede canónica. En la homilía recordaba aquellos años en los que fue nuestro Director Espiritual y de cómo debemos seguir teniendo como espejo el sacrificio que Santa Ángela llevó a cabo en beneficio de los más pobres y necesitados. Una Misa solemne que nos recordaba a aquellas celebraciones cantadas que predicaba en aquellos últimos años del siglo veinte en la Parroquia.


Al finalizar la Eucaristía, tras el rezo comunitario de la oración a la Titular, se bendijo un cuadro de Nuestra Señora del Perpetuo Socorro donado por un hermano para que sea venerado en nuestra sede canónica. Se trata de una lámina de ochenta por sesenta centímetros con el icono de la Santísima Virgen bajo la advocación del Perpetuo Socorro, recuperada por los redentoristas y coronada canónicamente por una antigüedad de trescientos años y numerosos milagros que se le atribuyen. Tras su bendición, fue colgado en el muro del Evangelio, junto a la imagen de la Virgen del Carmen.

ICONO DE NUESTRA SEÑORA DEL PERPETUO SOCORRO (Pinchar aquí)

No hay comentarios: