a

a
Bienvenidos al Blog Oficial de la Real Hermandad y Cofradía de Nazarenos del Santísimo Cristo de la Humildad y Paciencia, Nuestra Señora de la Amargura, Santo Entierro, Soledad y Santa Ángela de la Cruz de la ciudad de Constantina, con sede en la calle Izquieros y establecida canónicamente desde el 30 de abril de 2011 en la Iglesia de San Juan de Dios.

Este Blog fue creado, en su origen, para transmitir las actividades del anterior Grupo Joven y sirviese de punto de encuentro y unión para todos los jóvenes de nuestra Corporación. No obstante, vuestro continuo seguimiento y la gran aceptación que ha sabido alcanzar, han hecho que evolucionara en sí mismo y sea ahora el centro de transmisión por excelencia del día a día de esta nuestra gran Hermandad.

Salve a Nuestra Señora de la Amargura

domingo, 23 de marzo de 2014

CELEBRADOS LOS CULTOS AL SANTÍSIMO CRISTO DE LA HUMILDAD Y PACIENCIA

Durante la pasada semana han tenido lugar los cultos cuaresmales en honor al Cristo del Aceite en la Iglesia de San Juan de Dios.

Durante los tres días de Triduo, los hermanos se han congregado en torno a un majestuoso altar que ha montado nuestra priostía y mayordomía para participar de la Eucaristía oficiada por nuestro Director Espiritual y Párroco de Santa María de la Encarnación.

En el primer día del Triduo juraron las reglas los nuevos hermanos que se han unido a la Corporación en el pasado año. Del mismo modo, el tercer y último día se homenajeaban a los hermanos que cumplieron veinticinco y cincuenta años en la Hermandad. 

Al finalizar la Santa Misa del viernes, el equipo de priostía hizo todo lo pertinente para adaptar el altar de culto para el besapié que se iniciaría en la mañana del sábado y estaría abierto hasta el domingo, periodo en el que numerosos devotos y curiosos se han rendido ante las plantas de la venerada imagen del Señor.

En la noche del Sábado tuvo lugar la celebración de la Función Principal de Instituto, donde todos los colectivos que forman la Hermandad -Junta de Gobierno, Camareras, Grupo Joven, Grupo Infantil, distintos Talleres y demás hermanos- procedieron a la Pública Protestación de Fe. Al finalizar la Eucaristía, el Hermano Mayor hizo entrega al Pregonero de la Semana Santa de Constantina, D. José Enrique de García Morillo, de las pastas que guardarán su palabra el próximo Domingo de Pasión. Asimismo, N.H.D. Miguel Ángel Matachana García, prioste de la actual Junta de Gobierno, hizo entrega al Santísimo Cristo de la Humildad y Paciencia de una condecoración al mérito militar que el Ministerio de Defensa del Gobierno de España le brindó por su participación y valía en la Operación Atalanta en el continente africano. Y del mismo modo, le hizo entrega a Nuestra Señora de la Amargura de un fajín de Teniente General donado de forma anónima por su poseedor que lucirá, por vez primera, el próximo Domingo de Ramos.

*En la sección "Momentos Inmortalizados" pueden disfrutar de una mayor selección de fotografías.

No hay comentarios: