a

a
Bienvenidos al Blog Oficial de la Real Hermandad y Cofradía de Nazarenos del Santísimo Cristo de la Humildad y Paciencia, Nuestra Señora de la Amargura, Santo Entierro, Soledad y Santa Ángela de la Cruz de la ciudad de Constantina, con sede en la calle Izquieros y establecida canónicamente desde el 30 de abril de 2011 en la Iglesia de San Juan de Dios.

Este Blog fue creado, en su origen, para transmitir las actividades del anterior Grupo Joven y sirviese de punto de encuentro y unión para todos los jóvenes de nuestra Corporación. No obstante, vuestro continuo seguimiento y la gran aceptación que ha sabido alcanzar, han hecho que evolucionara en sí mismo y sea ahora el centro de transmisión por excelencia del día a día de esta nuestra gran Hermandad.

Salve a Nuestra Señora de la Amargura

lunes, 7 de abril de 2014

"AMARGURA, DESDE TU CAPILLA"

La Semana Santa de dos mil catorce fue pregonada por N.H.D. José Enrique de García Morillo.

La Parroquia de Santa María de la Encarnación acogió el pasado Domingo de Pasión el habitual Pregón de la Semana Santa de Constantina. A la una y cuarto del mediodía salía al presbiterio la comitiva que presidiría el acto, formada por el señor pregonero, la Concejal de Cultura, Dª Eva Castillo, el Rvdo. Sr. Cura Párroco de Santa María de la Encarnación, D. Javier Martínez Naranjo, el Excmo. Sr. Alcalde de Constantina, D. Mario Martínez y nuestro Hermano Mayor, D. Andrés Manuel Marín.

Tras la marcha Hermanos Costalero, obra elegida por el pregonero, la Concejal de Cultura y Festejo fue la encargada de presentar el acto. Unas delicadas y elegantes palabras bastaron para poner en situación al público congregado y plasmar las andaduras del hombre que habría de venir a abrirnos las puertas de una nueva semana de gloria.

Sonó Amarguras y Pepe Enrique, como popularmente es conocido, se hizo con el atril. Con su palabra nos hizo partícipe de su experiencia e implicación en el mundo cofrade, de como respeta y ama a todas las cofradías que desfilan por nuestra calle y como, siempre, ha sentido estar cerca de sus Titulares, tanto en tiempos buenos como en tiempos más angostos. Su padre, tiempos atrás, fue el que desde ese mismo atril enviara a la Amargura a su Capilla, a un templo propio donde se le pudiera rendir culto como siempre había hecho. Su hijo, ha hecho público lo que es deseo de muchos y desvelo de otros tantos: que nuestros Sagrados Titulares puedan realizar estación de penitencia desde la sede donde se encuentran, sin necesidad de traslado alguno. 


Al finalizar el Pregón y sonar el himno nacional, nuestro Hermano Mayor le hizo entrega de un cuadro como gesto de agradecimiento por su loable trabajo, para nada fácil y del que sabemos a ciencia cierta que disfrutó.

No hay comentarios: