a

a
Bienvenidos al Blog Oficial de la Real Hermandad y Cofradía de Nazarenos del Santísimo Cristo de la Humildad y Paciencia, Nuestra Señora de la Amargura, Santo Entierro, Soledad y Santa Ángela de la Cruz de la ciudad de Constantina, con sede en la calle Izquieros y establecida canónicamente desde el 30 de abril de 2011 en la Iglesia de San Juan de Dios.

Este Blog fue creado, en su origen, para transmitir las actividades del anterior Grupo Joven y sirviese de punto de encuentro y unión para todos los jóvenes de nuestra Corporación. No obstante, vuestro continuo seguimiento y la gran aceptación que ha sabido alcanzar, han hecho que evolucionara en sí mismo y sea ahora el centro de transmisión por excelencia del día a día de esta nuestra gran Hermandad.

Salve a Nuestra Señora de la Amargura

miércoles, 23 de abril de 2014

TÚNICAS ROJAS EN LA TARDE DE VIERNES SANTO

El pasado Viernes Santo, la Hermandad del Santísimo Cristo del Amor y San José Obrero vivió un hecho histórico: su primera Estación de Penitencia como Hermandad tras ser aprobadas sus Reglas el pasado año. Para conmemorarlo, la Hermana Mayor, haciendo extensivo el deseo de toda su Junta de Gobierno, invitó al todas las Hermandades y a las Autoridades civiles y militares de Constantina a participar en el cortejo que antecedía al Santísimo Cristo del Amor.
Pasadas las siete de la tarde, la Cruz de Guía de la Hermandad salía por la puerta de la Parroquia sita en Llano del Sol. Los tres años en los que la corporación de túnicas moradas tuvieron que suspender su salida procesional fueron premiados este Viernes Santo por un sol radiante y por una enorme afluencia de fieles en dicha plaza para contemplar al Santísimo Cristo. 
Las Hermandades invitadas lucieron sus reglamentarias túnicas, lo cual provocó la sorpresa de todo el que esperaba en las calles, al ver las distintas vestimentas que ponían color en esta tarde de Viernes Santo. Nuestra Hermandad de la Amargura fue representada por cinco Hermanos, portando el estandarte corporativo y varas de escolta y por nuestro Hermano Mayor.
Esta Hermandad quiere agradecer públicamente la invitación para participar en este inolvidable Viernes Santo y felicita al los Hermanos del Amor por su bonita Estación de Penitencia.

No hay comentarios: