a

a
Bienvenidos al Blog Oficial de la Real Hermandad y Cofradía de Nazarenos del Santísimo Cristo de la Humildad y Paciencia, Nuestra Señora de la Amargura, Santo Entierro, Soledad y Santa Ángela de la Cruz de la ciudad de Constantina, con sede en la calle Izquieros y establecida canónicamente desde el 30 de abril de 2011 en la Iglesia de San Juan de Dios.

Este Blog fue creado, en su origen, para transmitir las actividades del anterior Grupo Joven y sirviese de punto de encuentro y unión para todos los jóvenes de nuestra Corporación. No obstante, vuestro continuo seguimiento y la gran aceptación que ha sabido alcanzar, han hecho que evolucionara en sí mismo y sea ahora el centro de transmisión por excelencia del día a día de esta nuestra gran Hermandad.

Salve a Nuestra Señora de la Amargura

lunes, 10 de noviembre de 2008

LUTO

Un año más llega la fría y luctuosa cita con el penúltimo de los meses del año, el mes de noviembre o mes de los difuntos. Estos treinta días están dedicados a aquellas personas que dejaron de estar entre nosotros para ir al Reino de los Cielos de la mano de la Virgen Santísima. Es por esta razón por la que Ella se ha vestido de oscuro, para no distorsionar el paisaje doloroso que supone el adiós definitivo del ser querido. De sus ropajes, María ha escogido la sobriedad y la elegancia para guiar con su Bendita Mano a las Almas que engrosarán las nubes del Cielo. María está acostumbrada a ello;cada Semana Santa hace lo propio con su Hijo, a quien mataron por ser el Rey de los Judíos.

Sin embargo, la Madre del Redentor no sólo viste de luto por la muerte: el negro de sus ropajes refleja las penurias que azotan este mundo, las injusticias que se comenten diariamente, el hambre que soportan millones de personas por la incapacidad de sus gobernantes, la Amargura de no saber dónde los desparecidos; la Soledad de aquellos ancianos olvidados por sus familias; o simplemente, el Dolor que se siente al tener que escribir estas líneas pensando que el mundo está así.
Lejos de catastrofismos, en nuestro corazón ha de elevarse un sentimiento de Esperanza que nos ayude a cambiar el panorama, a verlo desde otro punto de vista. Nuestra vida tiene que ser un canto de alegría por mucho que nuestras penas sean mayores. Debemos seguir el ejemplo de Cristo, quien no decayó en ninguno de los momentos de su vida, incluso, ni en su propia muerte.
Debemos rezarle a Robledo, Amargura, Esperanza, Soledad, Dolores para que nos den la fuerza que necesitamos para emprender nuestro día a día. La luz de su mirada debe ser la guía de nuestros pasos y de nuestras acciones. Sin la fe no hay camino, y sin camino, no hay esperanza.


BEATRIZ C.R.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Te felicito por este gran artículo. Veo que la inspiración ha vuelto a ti. Mensaje que debería de llegar a todos los hermanos, mensaje de reflexión y de aprendizaje. Enhorabuena.

Anónimo dijo...

Ole ahí sobrina, te ha salido un artículo que ya es medio pregón, pienso que nos ha querido deleitar con un pequeño aperitivo de lo que será el "menú" de ese gran día para tí y todos tus hermanos, como mi Amargura te siga inspirando de esta forma, seguro que nos espera algo grande, continua así. Besos. Andrés Manuel, ex Hermano Mayor.

Anónimo dijo...

Os doy las gracias a los dos por depositar esa confianza en mí y darme los ánimos que necesito. Conque a una persona le guste lo que escribo me doy plenamente por satisfecha. Un saludo familia!

carlos wiro dijo...

Enhorabuena beatriz, un articulo de magnifica factura, seguro esto solo es la antesala de lo q nos espera el próximo viernes de dolores, sigue trabajando así. Un abrazo

Anónimo dijo...

Muchas gracias Carlos. Espero no decepcionar el Viernes de Dolores. Gratifica pensar que la gente me apoya para superar "ciertas" dificultades. Un beso