a

a
Bienvenidos al Blog Oficial de la Real Hermandad y Cofradía de Nazarenos del Santísimo Cristo de la Humildad y Paciencia, Nuestra Señora de la Amargura, Santo Entierro, Soledad y Santa Ángela de la Cruz de la ciudad de Constantina, con sede en la calle Izquieros y establecida canónicamente desde el 30 de abril de 2011 en la Iglesia de San Juan de Dios.

Este Blog fue creado, en su origen, para transmitir las actividades del anterior Grupo Joven y sirviese de punto de encuentro y unión para todos los jóvenes de nuestra Corporación. No obstante, vuestro continuo seguimiento y la gran aceptación que ha sabido alcanzar, han hecho que evolucionara en sí mismo y sea ahora el centro de transmisión por excelencia del día a día de esta nuestra gran Hermandad.

Salve a Nuestra Señora de la Amargura

lunes, 3 de noviembre de 2008

PRIMEROS AUGURIOS

A cinco meses todavía para la llegada del Domingo de Ramos y de la Semana Santa en sí, ya se pueden oír las primeras predicciones climatológicas sobre esos días tan ansiados. Se trata de las cabañuelas, ese sistema tradicional y en uso desde tiempos inmemoriables, que en raras ocasiones falla.
Pues bien, ahora no hay de que preocuparse porque, según unas primeras estimaciones, se puede decir que la Semana Santa de 2009 se augura con buen tiempo, aunque en su inicio el cielo dará un pequeño susto, pero nada que pueda preocuparnos.
Según un informe de meteorología, se ha comprobado que se producirán precipitaciones de carácter leve el Viernes de Dolores, pero que se irán marchando con el transcurso de la jornada.
En definitiva, que por ahora, hay bastante posibilidad de ver a nuestros Amantísimos Titulares en las calles de Constantina sin que los nazarenos y la Junta de Gobierno tenga que pasarse la estación de penitencia mirando al cielo para ver si hay nubes.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Esperemos que la Semana Santa se caracterice por el soe y la ausencia de lluvias. Será muy especial para mí por varios motivos