a

a
Bienvenidos al Blog Oficial de la Real Hermandad y Cofradía de Nazarenos del Santísimo Cristo de la Humildad y Paciencia, Nuestra Señora de la Amargura, Santo Entierro, Soledad y Santa Ángela de la Cruz de la ciudad de Constantina, con sede en la calle Izquieros y establecida canónicamente desde el 30 de abril de 2011 en la Iglesia de San Juan de Dios.

Este Blog fue creado, en su origen, para transmitir las actividades del anterior Grupo Joven y sirviese de punto de encuentro y unión para todos los jóvenes de nuestra Corporación. No obstante, vuestro continuo seguimiento y la gran aceptación que ha sabido alcanzar, han hecho que evolucionara en sí mismo y sea ahora el centro de transmisión por excelencia del día a día de esta nuestra gran Hermandad.

Salve a Nuestra Señora de la Amargura

viernes, 26 de diciembre de 2008

VISITA A LA RESIDENCIA DE ANCIANOS

Es Navidad. Tiempo de familia. Época en la que nadie se merece estar solo. Es por ello por lo que el Grupo Joven y la Junta de Gobierno de esta Hermandad repite experiencia. El día veintiseis de diciembre nos dirigimos a la residencia de ancianos San Juan de Dios de nuestra localidad, o más conocido por "el Hospital de ancianos", para pasar una tarde acompañando a todos aquellos que allí habitan.
Llegamos un poco cortados y sin saber como actuar. Pero pronto las Hermanas Mercedarias no dieron movilidad. Nos dirigimos al comedor donde se encontraban los ancianos que peor se encontraban de salud. Allí estuvimos dándoles de comer su habitual cena y conversando con ellos para que las navidades se les hicieran más amenas.
Una vez los estómagos llenos, cantamos todos juntos unos villancicos, típicos de la época en la que nos encontramos.
Finalmente nos despedimos de ellos, deseándoles unas felices fiestas, dentro de lo que cabe, y les regalamos unas bandejas de polvorones y chocolate, para que merienden y disfruten de estas fechas. Le dimos también unas estampas de Nuestra Señora de la Amargura, para que los proteja de todos los males y los respalde bajo su manto de amor.
Salimos de allí bastantes satisfechos y nos sentimos realizados. Esto nos sirvio para recordarnos que una Hermandad no es solo materialismo y objetos dorados y lujos. Es también esto, compañía, ayuda y transmitir nuestras más humildes intenciones hacia aquellos que más lo necesiten.

No hay comentarios: